Forofas

XI Torneo de Baloncesto Cadete Femenino Ciudad de Logroño

Participan dieciséis equipos de cinco comunidades diferentes

Torneo+Baloncesto+Cadete.jpg

Presentación del torneo

La undécima edición del Torneo de Baloncesto Cadete Femenino Ciudad de Logroño concentrará a 16 equipos de diferentes Comunidades Autónomas los días 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril de 2018 en el C.D.M. Lobete de Logroño.

 

El consagrado Torneo de Baloncesto Cadete Femenino Ciudad de Logroño, que este año cumple su undécima edición de manera ininterrumpida, está organizado por la Federación Riojana de Baloncesto gracias a la colaboración del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y la Federación Española de Baloncesto.



Un torneo que pretende motivar e incentivar el baloncesto femenino, fomentar el compañerismo y la amistad, ser un referente en España celebrando Torneos en época vacacional, como el que también se organiza en navidades entre las canteras de Logroño, promover nuestra ciudad durante los días que dura el Torneo, ya que la gente que asiste y acompaña a los equipos es muy numerosa y eso repercute en beneficios económicos para Logroño y sus alrededores y ganar en cantidad y calidad, haciendo que este Torneo sea el más importante de España de la categoría cadete femenina por la cantidad de equipos que participan y la calidad de los mismos.



Una presentación que ha tenido lugar en la sala de prensa de Logroño Deporte y en la que han estado presentes D. Javier Merino, Concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes del Ayuntamiento de Logroño y en representación de la Federación Riojana de Baloncesto, el Vicepresidente de la misma D. Ricardo Izquierdo acompañado del Director Técnico del Torneo D. Luis Montes.



Esta undécima edición se desarrollará hasta el domingo 1 de abril de 2018 y concentrará en la capital riojana a dieciséis equipo de cinco comunidades diferentes de la geografía nacional.

Los encuentros se disputarán en el Centro Deportivo Municipal Lobete de Logroño en horario de mañana y tarde, siendo la final el domingo a las 17:00 horas, celebrándose a la finalización de la misma la entrega de trofeos (18:30 horas).



La cifra de participantes superará las doscientos cincuenta niñas que convivirán a lo largo de estos cuatro días de competición. La organización de este evento tiene calculada la cifra de 1.000 personas las que se desplazarán a la capital riojana y sus alrededores para participar y disfrutar del mismo.



La Federación Riojana de Baloncesto se ha volcado con este torneo para darle mayor importancia si cabe ya que considera vital promocionar este deporte en el ámbito femenino, todo ello dentro de la filosofía del programa Universo Mujer que tan bien lleva a cabo la Federación Española de Baloncesto.

Deporte: