Forofas

El Atlético de Pinto tendrá un equipo femenino de fútbol

Fue el primer club presidido por una mujer

El primer equipo presidido por una mujer en España, Amelia del Castillo con el Atlético de Pinto, contará por fin con una sección femenina. El club ha decidido dar luz verde al proyecto, que tendrá a Ana Belén Cuesta en la dirección deportiva: “Todos estos actos ayudan a conseguir esa igualdad soñada por todas las mujeres”, ha comentado sobre el auge del fútbol femenino, según informa el portal zigzag digital.

Ana Belén Cuesta llega procedente de la UD Arroyomolinos, donde ha sido segunda entrenadora durante los dos últimos años. Antes había sido jugadora de fútbol sala y directora deportiva del Ayuntamiento de Batres, el CD La Villa Móstoles y la AD Villan@s.

Pinto femenino.jpg

Ana Belén Cuesta, en el momento de su presentación

Aunque la intención del Atlético de Pinto es tener presencia en todas las categorías el proyecto arrancará con la creación de un equipo sénior y otro juvenil.

El club ha anunciado que organizará un torneo o jornada de puertas abiertas entre los meses de abril y mayo para captar futuras jugadoras.

Todas las deportistas interesadas en formar parte de la sección femenina del Atlético de Pinto pueden contactar con la entidad a través del correo:

pintofemenino@clubatleticodepinto.com

Deporte: 
Etiquetas: