Forofas

Tatiana Calderón, piloto de pruebas de la Fórmula 1

Escudería Sauber

Foto Tatiana Calderón.jpg

Tatiana Calderón

La colombiana Tatiana Calderón fue nombrada piloto de desarrollo de Sauber en 2017, aunque su papel dentro del equipo estaba destinado a trabajos de simulación. Ahora pegó el salto y será piloto de pruebas de la escudería.

La colombiana no será la primera mujer en la categoría, ya que antes hubo participaciones en Grandes Premios de María Teresa de Filippis, Lella Lombardi (la única que consiguió puntos), Divina Galica, Desiré Wilson y Giovanna Amati, informa Clarín.

Tatiana sueña con llegar a la Fórmula 1 y disputar una competencia: "Me gustaría ser la próxima mujer en competir. Creo que no hace falta un campeonato de mujeres, porque podemos competir mano a mano –con los hombres-. No hay una limitación física. Creo de verdad que lo podemos hacer muy bien", declaró.

La colombiana señala a Susie Wolff, expiloto de automovilismo británica que logró tres podios en la Fórmula Renault, como una fuente de inspiración. "Susie ha hecho muchas cosas para abrir las puertas de la Fórmula 1 para las mujeres. La admiro mucho por lo que hizo y por lo que sigue haciendo por el deporte y por las mujeres. Es una referencia. Es una lástima que no pudiera tener la oportunidad de competir y demostrar, porque creo que estaba preparada", señaló Tatiana.

Sobre sus comienzos, en una entrevista al diario El País, afirmó: "Fue amor a primera vista. Fui con mi hermana Paula y las dos empezamos a competir al mismo tiempo. Mi papa, Alberto, es súperfan. Nunca tuvo la oportunidad de correr, pero le habría encantado. Entonces a él fue fácil convencerlo".

Además, con respecto a sus posibilidades de ingresar a la categoría, mencionó: "Si todo saliera como yo lo sueño, lo más pronto posible. Pero yo creo que siendo realistas, en los próximos dos o tres años, aunque depende de muchísimos factores, podría dar la sorpresa y subir a esa categoría".

Deporte: