Forofas

Almudena Cid recibe el Premio Woman's Week 2018 al Deporte

Ocho veces campeona de España

Foto Almudena Cid.PNG

Almudena Cid cuando estaba en activo

La exgimnasta Almudena Cid, que logró el oro en rítmica en los Juegos Mediterráneos de Almería 2005, ocho títulos de campeona de España en el concurso general y participó en cuatro Juegos Olímpicos, recibió el Premio Deportista en los galardones 'Woman's Week 2018'.

Este galardón, entregado por la Fundación 'Woman's Week' con motivo del Día Internacional de la Mujer, fue recogido por la deportista en un acto en la Embajada de Italia en España, que lleva varios años consecutivos acogiendo la celebración de este certamen.

Cid aprovechó la ocasión para pedir cambios en la Ley del Deporte y que los contratos de las mujeres que se dedican al deporte sea de "deportistas" y no de "otras profesiones", y una misma atención mediática a hombres y mueres deportistas.

"Miro a las hombres que practican gimnasia rítmica y veo lo que tienen que luchar para alcanzar el reconocimiento de las mujeres para tener las mimas condiciones", señaló.

Asimismo, destacó que siente orgullo por haber contribuido a que la gimnasia rítmica "no sólo sea de niñas, sino también de mujeres y hombres".

Por último, Cid explicó que gracias al deporte ha conseguido conocerse "mucho más" a sí misma y tomar conciencia de toda la "responsabilidad" que ha tenido en su vida deportiva.

Deporte: 
Etiquetas: