Forofas

Trescientas mujeres disputaron un torneo en Sevilla por la igualdad

Bajo el lema "Las mujeres también jugamos"

Foto rugby.jpeg

Imagen de uno de los partidos

Unas trescientas mujeres participaron el pasado fin de semana en un torneo de rugby 7 en Mairena del Aljarafe (Sevilla), iniciativa que cumple la novena edición y que tiene como lema 'Las mujeres también jugamos', en reivindicación por la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte.

La actividad se desarrolló en el Estadio Municipal Cavaleri de la localidad sevillana y estuvo organizada por el Universitario de Sevilla Club de Rugby y el Club Deportivo Rugby Mairena.

Esta edición ha contado  con la novedad del partido de rugby XV entre el Universidad de Sevilla y el campeón de la División de Honor nacional, el Olímpico de Pozuelo, también vencedor de la Copa Ibérica, torneo que disputan anualmente los campeones de la liga española y la portuguesa.

El Universitario de Sevilla, cuyo equipo femenino de rugby XV es conocido como 'Las Cocodrilas', lleva cinco años proclamándose campeón de Andalucía y ya es matemáticamente campeón esta temporada también.

Esta campaña aspira a conseguir el ansiado ascenso a División de Honor, con lo que, de conseguirlo, sería el representante andaluz en la máxima categoría.

 

Deporte: 
Etiquetas: