Forofas

Asunción Loriente, primera mujer en presidir la Federación de Piragüismo

Se impuso a otros dos candidatos masculinos

Foto Asunción Lorente.jpg

Asunción Loriente

La asturiana Asunción Loriente Pérez, jueza de remo que ha residido temporalmente en Santander y ha tenido licencia por la Federación Cántabra de Remo, es la nueva presidenta de la Federación Española de Remo (FER) tras las elecciones celebradas este domingo, en las que superó a los otros dos candidatos: el sevillano Sergio Paredes y el asturiano José Manuel Álvarez Lineras.

Asunción Loriente Pérez, que nació el 23 de mayo de 1972, es árbitro nacional desde 1994, e internacional desde 2004. Es la primera mujer que alcanza la presidencia de la FER.

Álvarez Lineras quedó eliminado en la primera ronda de votos. En la segunda votación la cántabra se impuso a Paredes por 38 a 30.

La FER convocó elecciones a su presidencia el 15 de enero pasado después de que en la en la asamblea general extraordinaria del pasado octubre Luis Miguel Oliver anunciara su renuncia al cargo, por entender que su continuidad impedía la aprobación del presupuesto para 2017.

Oliver fue elegido presidente de la FER el 17 de diciembre de 2016 después de derrotar en las anteriores presidenciales a Fernando Climent, que optaba a un séptimo mandato, con el respaldo de 39 votos frente a 35 a favor del segundo.

Deporte: