Forofas

Vero Boquete, la estrella femenina del fútbol español que emigra a China

Ante la falta de minutos en el PSG francés

vero-boquete-bg-phoenix.jpg

Vero Boquete, con su nueva camiseta

La falta de minutos en el PSG francés ha hecho que Verónica Boquete, una de las mejores jugadoras españolas de la historia, haya cambiado París por Pekín. La delantera ha firmado por el BG Phoenix de Beijing, su club número 12 desde que es profesional.

En El Larguero ha explicado los motivos por los que se ha lanzado a la aventura en China: "Puede parecer que esta salida a China es un paso atrás pero para mí entre estar cinco meses sin jugar en París o irme a China... pues es ganancia, el fútbol está para jugarlo", resumió.

Lo que sí quiso dejar claro es que no se va al gigante asiático a hacerse oro, como otros muchos jugadores que han dejado Europa a cambio de grandes contratos en China: "En el fútbol femenino y en China no tiene nada que ver, absolutamente nada. Lo que estamos acostumbrado es ver a jugadores que se van a retirar y a tener buen salario pero el fútbol femenino vive en otra realidad".

La delantera ha reconocido que sí, que puede que el salario "sea mejor que en Europa pero hay que irse allí", y ha vuelto a recordar que si ella hubiera tenido en España las condiciones económicas "que he tenido en Alemania, Francia o Estados Unidos no me hubiese ido... ojalá pronto en nuestro país se puedan tener esas condiciones", denunció.

Boquete, de 30 años, se muda a China después de una carrera que la ha visto jugar en España, en la prestigiosa American Women's Professional Soccer (WPS) y en los mejores equipos europeos como Bayern Múnich y París Saint Germain.

La centrocampista fue capitana de la selección española en la Copa del Mundo de 2015 y ha marcado 38 goles en 56 partidos con la selección.

"Es un nuevo continente y una nueva oportunidad para seguir creciendo", dijo Boquete, quien también es Embajadora de La Liga de Fútbol de España. El fútbol siempre me ha dado la oportunidad de mejorar y ahora puedo seguir haciéndolo en China", aseguró.

"Sé que es un nuevo período y será diferente a lo que he experimentado antes", agregó en declaraciones a la prensa en la que saludó a los aficionados del fútbol en víspera del Año Nuevo Chino diciendo en chino "Feliz Año Nuevo".

Boquete se muda a China después de una temporada y media en el PSG y después de llegar al final de la Liga de Campeones Femenina 2017 (que perdieron en los penaltis).

Explicó que parte de su decisión de mudarse a China era mantener su "nivel competitivo y jugar más minutos y volver a sentirse importante para mi equipo".

Usará la camiseta número 21 en el BG Phoenix y hará su debut en la Copa en marzo.

Deporte: 
Etiquetas: