Forofas

Tres tenistas, con mejor palmarés que Roger Federer

Margaret Court, Serena Williams y Steffi Graft

court70-620x420.jpg

Margaret Court

El tenista suizo Roger Federer, que a sus 36 años ha conquistado con el Open de Australia su vigésimo torneo de Grand Slam, ha sido considerado desde entonces en diversos medios de comunicación de todo el mundo como el mejor tenista de la historia e incluso como el mejor deportista, por encima del baloncestista Michael Jordan y del nadador Michael Phelps. Sin embargo, la prensa generalista se olvida de que hay tres tenistas femeninas con mejor palmarés que él.

 

Margaret Court



Con 24 títulos de Grand Slam, la australiana sí es la tenista más exitosa en la historia. Ha ganado todos los torneos grandes en todas las modalidades, y es la única en lograrlo tanto antes de la era abierta como después de ésta (1970). 



Al igual que Serena Williams, también ha demostrado que puede adaptarse a otras modalidades. En total, tiene 64 trofeos de Grand Slam, ya que se coronó tanto en doble mixto como en  femenino. Tan bien le fue que ha sido la número 1 del ranking WTA en individuales y en dobles. 

 

Serena Williams 



​El año pasado, en el Australian Open, consiguió su trofeo 23 de Grand Slam. Sin embargo, eso es solo en individuales, porque tiene 14 en dobles femeninos (junto a su hermana Venus) y otros 2 en dobles mixtos (con Max Mirnyi). 



Asimismo, Serena tiene cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos, una Copa Federación y dos Copa Hopman. Además, es la única tenista en completar el Golden Slam tanto en individuales como en dobles. 

 

Steffi Graf



Tiene 22 títulos de Grand Slam en su palmarés, siendo Wimbledon el más exitoso (7). En 1988 se convirtió en la primera y única mujer (y tenista, en general) en ganar el verdadero Golden Slam: consiguió los títulos del Australian Open, Roland Garros, Wimbledon, Abierto de los Estados Unidos y el oro en los Juegos Olímpicos de Seúl. 



Pero no acaba ahí. También es la única tenista hombre o mujer en haber ganado como mínimo cuatro veces cada uno de los torneos de Grand Slam y en todas las superficies. Todo esto en una carrera que terminó en 1999.

 

 

 

Deporte: