Forofas

Ana Carrasco, la primera piloto en ganar a hombres en una carrera de motos, mejor deportista del año en Murcia

Ganó en Portimao en el Mundial de Supersport 300

DQmp930XUAENUsx.jpg

Ana Carrasco
Ana Carrasco

La piloto murciana Ana Carrasco, que en 2017 se ha convertido en la primer mujer que gana a hombres en una carrera de motos correspondiente a un Campeonato del Mundo, ha dicho  al recoger el premio que ha recibido como mejor deportista de la Región que ha sido "una temporada increíble" para ella y ya piensa en "luchar por el título el año que viene".

La ceheginera, que logró la victoria en la carrera del Mundial de Supersport 300 que tuvo lugar en la ciudad portuguesa de Portimão el 17 de septiembre, hizo historia al imponerse en una cita mundialista de un deporte tan dominado por los hombres como el motociclismo.

Ese logro le hizo merecedora del premio a la mejor deportista de la Comunidad Autónoma, el cual le ha sido entregado  en la gala que ha organizada la Asociación de la Prensa de la Región de Murcia (APDRM).

Tras recibir el trofeo de manos de la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, en el auditorio Víctor Villegas la piloto se ha mostrado agradecida y ha valorado este 2017.

"Ha sido una temporada increíble para mí, la mejor de mi vida, y se lo agradezco a la gente que me ha apoyado, a mi familia y a la gente de Murcia, en especial a la Universidad Católica de Murcia", ha indicado al tiempo que ha avanzado sus planes: "Mi próximo objetivo es luchar por el título el año que viene, una gran oportunidad e iremos por ella".

En la gala también han sido premiados, como mejores deportistas de la Región en el apartado masculino el atleta jumillano Vicente Guardiola, especialista en pruebas combinadas; y Enrique Siscar, tenista en silla de ruedas natural de Torre Pacheco.

Ambos han fijado su meta en la próxima cita olímpica de 2020.

"Queda muchísimo para Tokio y trabajo para llegar allí sabiendo que hay tiempo para conseguirlo", ha apuntado Guardiola, mientras que Siscar ha declarado que recibir el galardón es "un sueño hecho realidad y el de estar en los Juegos Paralímpicos es otro". Entre los premiados también figuraban el joven tenista Carlos Alcaraz Garfia, campeón de España infantil y subcampeón cadete, además de ganador del Masters sub-14, como mejor deportista de hasta 18 años; el Lorca Fútbol Club, como mejor club por su ascenso a la Liga 1/2/3; la atleta Úrsula Ruiz, campeona y plusmarquista nacional de lanzamiento de peso, por protagonizar la gesta deportiva; y el partido internacional amistoso de fútbol España-Colombia, celebrado en el estadio Nueva Condomina, como mejor evento.

Etiquetas: