Forofas

El Gobierno no destina al programa Mujer y Deporte ni un millón de euros

Las ayudas para las Federaciones apenas superan los 800.000 euros

ImageServlet2.jpg

Mujer y deporte
Mujer y deporte

La Presidencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado, mediante resolución de fecha 4 de diciembre, concurso de ayudas para las Federaciones Deportivas Españolas y destinadas al próximo ejercicio de 2018.

El objetivo declarado de la convocatoria es optimizar la preparación deportiva y los resultados de la participación en competiciones deportivas de alto nivel internacional a través de las Federaciones Deportivas Españolas.

Pues bien, específicamente para el Programa Mujer y Deporte tan sólo se destinan 805.000 euros, con lo que ni siquiera se alcanza la cifra redonda del millón de euros.

Con esta escasa cantidad bien poco se puede, tal como reza la convocatoria, promocionar, facilitar e incrementar la participación femenina en todos los ámbitos del deporte, aunque se proclame también que se intentará que las Federaciones puedan contratar a más mujeres con el fin de reducir la brecha existente entre los sexos masculino y femenino en el organigrama de dichas entidades.

En líneas generales, el Gobierno destina a ayudas económicas deportivas para el próximo año un total de 32.657.282 euros, lo que supone un 6,2% menos que en el Presupuesto anterior.

Además de la ayuda para las federaciones, se destinarán hasta 911.575 euros a atletas. Los programas de actividades de los Centros de Alto Rendimiento (CAR) recibirán hasta 735.000 euros, mientras que el programa nacional de tecnificación deportiva estará dotada con un máximo de 700.000 euros a través de subvenciones del CSD. Por último, el programa de inversiones en Centros Especializados de Alto Rendimiento (Cear) recibirá hasta 175.000 euros.

*Más información, en el siguiente enlace:

https://www.derecho.com/boe/extracto-de-la-resolucion-de-04-de-diciembre-de-2017-de-la-presidencia-del-consejo-superior-de-deportes-por-la-que-se-convocan-ayudas-para-las-federaciones-deportivas-espanolas-para-el-ano-2018-35080

Categoría: