Forofas

Tres mujeres de la calurosa Nigeria se clasifican para el bobsleigh en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018

Convierten en realidad la película Jamaica bajo cero

El equipo femenino de la calurosa Nigeria ha protagonizado una proeza en un país donde no existe la nieve al clasificarse para las pruebas de bobsleigh (trineos) de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Pyeongchang (Corea del Sur) del 9 al 25 de febrero de 2018.

De esta manera, las tres protagonistas de esta singular historia, que emulan la película Jamaica bajo cero

 

 

se convierten en las primeras deportistas de Africa en clasificarse para los Juegos Olímpicos en esta disciplina, un hito que nadie, ya fuera hombre o mujer, había logrado anteriormente en la centenaria historia del olimpismo.

Seun Adigun, Ngozi Onwumere y Akuoma Omeoga lograron  el tiempo mínimo exigido por el Comité Olímpico Internacional (COI) tras lanzarse cinco veces con el trineo.

Las nigerianas, sin tener un equipamiento adecuado ni nieve en su país, ni tampoco tiempo suficiente para aclimatarse a dicho elemento, acudieron a Houston (Texas) a entrenarse con un trinedo de madera al que en honor a la historia del país anfitrión apodaron "The Mayflower" (Flor de mayo).

Además, iniciaron una campaña de crowdfundig para recaudar los fondos necesarios para poder viajar hasta Corea del Sur en caso de que lograran la clasificación.

Al descubrir su historia, la multinacional Visa se comprometió a prestarles ayuda, por considerarla inspiradora para los atletas y personas de todo el mundo a cumplir los sueños y no rendirse nunca.

Las tres heroínas nigerianas que ya han pasado a la historia deportiva de su país son las siguientes:

            Seun Adigun: Adigun representó a Nigeria en los 100 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Queriendo volver a la etapa olímpica, comenzó a entrenarse para bobsleigh en 2014.

•           Ngozi Onwumere: Una ex velocista competitiva, obtuvo medallas de plata y oro en los Juegos Africanos 2015 en la República del Congo en los relevos de 200 my 4 x 100 m, respectivamente. Comenzó a entrenarse para el bobsleigh después de ser reclutada por Adigun en 2016. 

•           Akuoma Omeoga: Omeoga se graduó en la Universidad de Minnesota (Estados Unidos), donde fue velocista del equipo de atletismo de la universidad y compitió en los eventos de 100m y 200m. Los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 serán la primera vez que represente a Nigeria.

 

 

Deporte: 
Etiquetas: