Forofas

La futbolista Carmen Menayo, entre los premiados de Extremeños de HOY

Campeona de Liga con el Atlético de Madrid y de Europa Sub-19 con España

La futbolista Carmen Menayo recibirá el día 23 de noviembre de 2017 uno de los premios que concede el diario Hoy para distinguir a los extremeños más destacados del año, en un acto que se celebrará en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba).

La futbolista extremeña Carmen Menayo (Puebla de la Calzada, 1998) comenzó pronto a saborear la gloria. Primero con las selección extremeña y después con la española. Ha sido internacional sub-15, 16 , 17 y 19, aunque su mayor logro ha sido proclamarse campeona de la Liga Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino en España, donde juega de titular con el Atlético de Madrid.

Con el combinado nacional sub-17 consiguió un bronce, una plata y un oro en los tres campeonatos de Europa que disputó, aunque su mayor éxito fue llegar a la final del Mundial de Costa Rica en 2014, algo que España nunca había conseguido. Perdió la final ante Japón, pero dejó el listón en lo más alto. Ahora juega con la selección sub-19, en la que también es indiscutible, y con la que recientemente se proclamó campeona de Europa.

Desde Puebla y con 16 años, llegó a la Primera Femenina coincidiendo con el ascenso del Santa Teresa, equipo con el que durante dos temporadas frenó a las mejores delanteras del país. Por eso, en 2016 el Atlético de Madrid se fijó en ella y la convirtió en una de sus defensas titulares. El año pasado se proclamó campeona de la Liga Iberdrola, consiguiendo por primera vez este trofeo para las vitrinas del club. El año anterior, las colchoneras ganaron la Copa de la Reina.

La poblanchina llegó este verano a la final del Europeo sub-19, donde ella y sus compañeras se enfrentaron a Francia en un partido que remontaron en los últimos minutos. Aquel épico 2-3 salió de una de las botas de la extremeña, que centró una falta cuyo remate posterior acabó en la red. El combinado sub-19 no había llegado tan lejos desde el año 2003. El último título internacional, trofeo conseguido catorce años después del anterior, fue un hito en el fútbol femenino de nuestro país, un deporte en auge que tiene en Extremadura un sólido apoyo para conseguir gestas más grandes.

He aquí un vídeo de cuando de forma premonitoria y jugando en el Santa Teresa se la calificaba como la jugadora extremeña con más futuro:

 

Categoría: