Forofas

Fútbol Femenino Rosalía, el equipo que compite contra los de niños

En categoría benjamín

2017103113290068897.jpg

Fútbol Femenino Rosalía
Fútbol Femenino Rosalía

El Fútbol Femenino Rosalía, que toma su nombre en honor de la gran poetisa gallega Rosalía de Castro, es un equipo orensano de niñas que compite en la categoría benjamín con equipos exclusivamente masculinos y con el objetivo no sólo de practicar deporte, sino también de feminizar el balompié.

Según La Región, Iván Alonso, ex entrenador del Ribeiro y actualmente en la base del Lugo, fue el que inició esta aventura deportiva. Alba Rodríguez, responsable del equipo, explica la génesis: "Iván tenía una niña en el equipo y quería que jugase. En el pabellón, no tenía demasiadas oportunidades y decidimos crear el equipo". 

El AD Bosco fue la base que impulsó el proyecto: "No podemos estar más contentas, nos apoyan en todo". Alba Rodríguez habla en plural porque Candela Soria y Paula Pereiro son el soporte de un equipo que aprende día a día. Las entrenadoras, también jugadoras, entienden y comprenden a veces la impotencia de las jugadoras. 

El equipo benjamín del FF Rosalía compite en la liga con los niños. "Perdemos muchos partidos, pero vamos mejorando poco a poco. Les ponemos objetivos pequeños con el fin de que los vayan cumpliendo". 

Hace unas semanas marcaron el primer gol del equipo. Fue Silvia, de penalti. Tras marcar, corrieron todas a abrazarse y a tirarse al suelo. "Bueno, era el 10-1. Pero para ellas y para nosotras fue una alegría grande", dice riendo Alba Rodríguez. 

 

Deporte: 
Etiquetas: