Forofas

Expedición al Artico de cinco mujeres que han superado el cáncer

Recorrerán 200 Km a pie y 100 en kayak

58.jpg

Artico
Reto Pelayo Vida Polar 2017

Cinco mujeres con edades comprendidas entre los 35 y 51 años y que tienen en común haber superado un cáncer participarán en Reto Pelayo Vida Polar 2017, un deporte de aventura que consiste en realizar una expedición de dos semanas por el océano Ártico, en la que recorrerán más de 200 kilómetros a pie y 100 kilómetros en kayak entre el 11 y el 27 de septiembre.

La Reina Doña Letizia las ha recibido en audiencia especial en el palacio de la Zarzuela y les ha entregado una bandera de España que portarán en la expedición.

El objetivo de esta expedición, respaldada por la Fundación La Vida en Rosa y la compañía de seguros Pelayo, es trasladar un mensaje de esperanza y lucha a todas aquellas mujeres que han padecido o estén actualmente en tratamiento de esta enfermedad, demostrando que puede superarse. La fundación La Vida en Rosa, que preside Lucía González Cortijo,  a su vez Coordinadora de la Unidad de Mama del Hospital Quirónsalud de Pozuelo, ha defendido siempre la importancia del deporte para las mujeres que hacen frente a esta enfermedad.

El origen de esta fundación se haya en Corre en Rosa, un movimiento nacido para ayudar a las pacientes a recuperarse física y mentalmente. Mujeres de camisetas rosas y entrenadores de camisetas amarillas salen a correr favoreciendo a través del deporte el compañerismo, momentos de relajación y grandes dosis de autoestima y superación personal.

José Boada presidente de Grupo Pelayo, ha destacado que la empresa de su grupo, Pelayo Vida colabora por tercer año consecutivo con este nuevo reto al que da nombre, Reto Pelayo Vida Polar 2017 con el objetivo transmitir un mensaje de esperanza y lucha a todas aquellas mujeres que hayan padecido o estén actualmente en tratamiento de cáncer. Boada ha resaltado el compromiso de su grupo con las causas sociales y con los valores que hablan de superación y ayuda en los momentos difíciles.

articoreina.jpg

Reina con expedicionarias Reto Pelayo Vida Polar 2017
Reina con expedicionarias Reto Pelayo Vida Polar 2017

La portavoz del #Polar 2017, Lorena ha hablado de la fuerza y unión que tienen las cinco mujeres que van a participar en esta aventura polar y ha terminado con un recuerdo emocionado para las mujeres que sufren la enfermedad. Les ha dicho Olé y Olé por hacer cada día frente al reto de superar la enfermedad, a su valentía para hacer frente al tratamiento, para cuidarse, para rehacer su vida.

El viaje comienza hoy, 11 de septiembre, con el vuelo Madrid a Islandia, y acabará el 27 de septiembre, de Copenhague a la capital española.

Entre esas dos fechas, se pasará por la localidad de Narsarsuaq, desde donde se irá en embarcación motora a través del fiordo Tunuliarfik, hasta Qassiarsuk.

El 13 de septiembre comenzará la navegación en embarcación entre icebergs, con parada en Narsaq, la tercera ciudad más habitada del sur de Groenlandia, de unos 1.500 habitantes.

A partir de ahí, trekking por tundra, entre lagos pequeños y medianos, glaciares, hielo, ascensiones, montaña, hasta llegar al Inlandis, donde se recorrerán unos 120 kilómetros a un ritmo diario de unos 15.

Pasarán por el glaciar Qaleraliq, punto emblemático del inicio de las expediciones que cruzan Groenlandia de Sur a Norte; llegarán al fiordo Qooroq, donde se encuentra uno de los frentes glaciares más activos del sur de Groenlandia, navegando en kayaks hasta lugares donde la densidad de témpanos de hielo es tal que casi resulta imposible continuar.

Este aventura cuenta con el apoyo de la Fundación “La Vida en Rosa”, que da soporte físico, intelectual y emocional a mujeres que padezcan o hayan padecido cáncer.

Los patrocinadores son: el Grupo Pelayo, el Grupo Quirónsalud, Ilunion Hotels, Lenovo, Mercedes-Benz Madrid, Solgar y Nature´s Bounty, e Hifas de Terra.

 

Deporte: 
Categoría: