Forofas

Sloane Stephens, la número 83 del mundo, gana el US Open femenino

A su íntima amiga Madison Keys

La tenista estadounidense Sloane Stephens ganó su primer título de Grand Slam al derrotar  a su compatriota e íntima amiga Madison Keys por 6-3 y  6-0 en la final del Abierto de Estados Unidos de tenis, disputada en Nueva York.

Stephens, número 83 del ranking mundial, se llevó el premio mayor de 3.7 millones de dólares por su victoria en el último grande del año contra su compatriota, en la primera final entre estadounidenses desde el año 1998.

La tenista norteamericana es la segunda en ganar en torneo con el puesto más bajo en el ranking mundial exceptuando a la belga Kim Clijsters, que lo hizo tras regresar de un retiro temporal en el año 2009. 

Se da además la circunstancia de que Stephens volvía tras recuperarse de una intervención quirúrgica en un pie que la había mantenido once meses fuera de las canchas.

Tras el partido, Stephens se fundió en un abrazo con Keys, de 22 años, que no podía contener las lágrimas y, antes de la ceremonia de entrega de premios se sentó junto a ella, momento en el que se las vio riendo y hablando distendidamente, sin entrever ni rastro de tensión.

En este sentido, la ganadora indicó que le une una gran amistad con Keys y que enfrentarse entre ambas les brindó un juego "especial".

sloane-stephens.jpg

Sloane Stephens
Sloane Stephens se impuso en el US Open

"Si fuera al revés ella haría lo mismo por mí, la voy a apoyar para lo que sea y ella me apoyaría a mí, eso es la amistad", explicó.

"Debería retirarme ahora, no voy a ser capaz de igualar esto", bromeó la estadounidense sobre su "vuelta" al tenis, en la que agradeció el papel de su equipo y mostró especial devoción por su madre.

Por su parte, Madison Keys reiteró que su rival es una de sus "personas favoritas" y, a pesar de reconocer que no jugó su "mejor tenis" y que estaba "decepcionada" consigo misma, se mostró sonriente.

"He tenido un año muy interesante, con un comienzo duro con cirugía", explicó Keys, quien afirmó que si hace dos meses hubiera sabido que lograría el trofeo de finalista habría estado "feliz" consigo misma.

Deporte: