Forofas

Primera entrenadora de porteros de España

Fichada por el Unión Adarve

58.jpg

Elena Alvarez
Elena Alvarez

Elena Álvarez es preparadora de porteros en la Agrupación Deportiva Unión Adarve, un club de fútbol con sede en el barrio del Pilar, Madrid, que fue fundado en 1992 y compite en Segunda División B desde la temporada 2017/18. Elena se ha convertido en la primera mujer que desempeña ese cargo en el fútbol profesional español. "Hay profesionales con conocimientos increíbles que pueden trabajar en cualquier categoría", ha declarado a Antena 3. Espera que su ejemplo sirva para abrir más posibilidades a las mujeres en el mundo del fútbol.

Elena ha defendido las porterías de equipos como el Atlético de Madrid femenino, y los jugadores están encantados con su llegada.

"Para nosotros no hay diferencia en que sea hombre o mujer", afirman los jugadores del Adarve. "Estamos encantados con ella y los ejercicios que hacemos para la preparación".

Elena Álvarez espera que su ejemplo sirva para abrir más oportunidades a las mujeres dentro del mundo del fútbol. "Hay grandísimas profesionales con conocimientos increíbles en el fútbol, pueden trabajar perfectamente en Segunda B, Segunda e incluso en Primera", afirma a Antena 3.

Además de fichar a una mujer como entrenadora de sus porteros, por segunda temporada consecutiva —la pasada militaba en el grupo 7 de Tercera División— la Agrupación Deportiva Unión Adarve no cobra a los aficionados que acudan a ver sus partidos como local en el estadio que lleva el nombre del ex-seleccionadior Vicente del Bosque. Ya en las dos campañas anteriores, entonces en Vereda de Ganapanes, el club redujo el precio de las entradas a uno y dos euros.

Deporte: