Forofas

Fognini, expulsado del US Open por llamar "puta chupapollas" a la juez de silla

Sancionado también con una multa de 24.000 dólares

Los organizadores del torneo de tenis US Open, uno de los cuatro grandes del circuito profesional de la ATP,  ha decidido expulsar del mismo al italiano Fabio Fognini después de que insultara en su lengua nativa a la juez de silla en su encuentro de individuales llamándola "puta chupapollas". Aunque Fognini estaba ya eliminado del cuadro de singles, aún estaba vivo en el dobles junto a su compañero Simone Bolelli, por lo que los dos quedan eliminados automáticamente. 

El incidente se produjo durante el partido que Fognini disputó a su compatriota Stefano Travaglia, con el que acabó perdiendo en cuatro sets por el resultado de  6-4, 6-7, 6-3 y 0-6.

En un momento de ofuscación durante el tercer set, al ver que iba perdiendo contra un jugador situado muy por detrás de él en el ranking, lanzó a la juez de silla la expresión en italiano  (“troia bocchinara”), que aunque pasó inadvertida en ese momento fue percibida por una espectadora a través de la televisión, la cual se encargó de difundir lo ocurrido a través de las redes sociales.

Tras el escándalo suscitado, el temperamental y maleducado Fabio Fognini, que se las ha tenido más de una vez con Rafael Nadal, no sólo ha sido expulsado del torneo, sino que también ha sido sancionado con una multa de 24.000 dólares y se le ha abierto un expediente para determinar si ha incurrido en otro tipo de conducta punible.

El tenista, al tomar consciencia de su comportamiento, ha pedido perdón a través de su cuenta de Twitter, donde dejó el siguiente mensaje: "“Quería pedir perdón a los aficionados y a la jueza por lo que ha sucedido. Ha sido simplemente una jornada muy negativa, pero eso no disculpa mi comportamiento”.

 

Deporte: 
Categoría: 
Etiquetas: