Forofas

Birgit Prinz, tres veces mejor jugadora del mundo, ingresa en el Salón de la Fama del Fútbol

Ganó dos Mundiales con Alemania pero no pudo colgarse la medalla de oro olímpica

La exfutbolista alemana Birgit Prinz, tres veces ganadora del premio FIFA como mejor jugadora del mundo y poseedora de dos títulos mundiales con su selección y de tres medallas olímpicas de bronce, será la cuarta mujer en ingresar en el Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional, con sede en la ciudad mexicana de Pachuca.

Prinz ha sido elegida en una votación en la que también obtuvieron similar reconocimiento, por el lado masculino, Pep Guardiola, actual entrenador del Machester City y anteriormente del Bayern de Múnich y del Fútbol Club Barcelona; Hristo Stoichkov, Jorge Valdano y Enzo Francescoli.

Los elegidos serán investidos el próximo 7 de noviembre de 2017.

Birgit Prinz puso fin a su carrera futbolística en diciembre de 2013, cuando tenía 34 años de edad, durante un partido-homenaje entre el club de toda su vida, el Frankfurt, y la selección alemana, que estuvo presidido en el palco por el titular de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Nierbach.

Durante su carrera deportiva, Birgit Prinz disputó 214 partidos con Alemania, en los que anotó 128 goles (a una media de 0,59 goles por partido). 

También participó en cinco campeonatos del mundo con su selección y ostenta el récord de máxima goleadora, compartido con la brasileña Marta, con un total de 14 tantos.

 

Deporte: 
Categoría: