Forofas

Azahara Muñoz defenderá su título en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino de Golf

El Real Club de Club Guadalmina, en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara, será sede del torneo

IO2_Azahara_header.jpg

Azahara Muñoz
Azahara Muñoz

La malagueña Azahara Muñoz ha anunciado, a través de un vídeo, que jugará el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino el próximo mes de septiembre de 2017, con la intención de defender el título conquistado en 2016, que la convirtió en la primera española en inscribir su nombre en el palmarés de esta competición tras establecer un duelo épico con la norteamericana Beth Allen. “Estoy muy contenta de que el Open de España se celebre de nuevo en Andalucía y más concretamente en mi club, el RCG Gualdalmina. Por ello mi ilusión es doble y por ello quiero agradecer a todas las instituciones que lo hacen posible”, manifestó.

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino ocupa el decimocuarto lugar en el calendario del Ladies European Tour 2017 y contará con la presencia de las mejores golfistas profesionales del Viejo Continente.



Esta será la cuarta vez en la historia que la Costa del Sol acoja la celebración de un Open de España Femenino tras los disputados en Flamingos en 2010, en La Quinta en 2011 y en Aloha Golf en 2016. En el primero de los casos el triunfo correspondió a la legendaria Laura Davies, mientras que en el segundo el trofeo acabó en manos de su compatriota inglesa Melissa Reid.



Mención especial para el desenlace de este torneo el año pasado, cuando Azahara Muñoz, tras mantener un espectacular duelo con la norteamericana Beth Allen, inscribió su nombre en el palmarés de esta competición, convirtiéndose en la primera española en conseguir esta gesta a lo largo de la historia.

El Real Club de Club Guadalmina, en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara, ha sido designado como sede delAndalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2017, competición encuadrada dentro del Circuito Europeo Femenino que tendrá lugar entre el 21 y el 24 de septiembre con el patrocinio principal de Turismo de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

La elección del Real Club de Golf Guadalmina y la presencia de las mejores jugadoras del continente europeo permiten asegurar que “el torneo será un gran espectáculo”, manifestación común realizada por parte de las instituciones involucradas en la rueda de prensa de presentación del torneo.

La designación del Real Club de Golf Guadalmina, un campo de reconocido prestigio, renueva la apuesta por la calidad que emana de la Costa del Sol, uno de los destinos más importantes de toda Europa, hasta el punto de que responde a la perfección al lema acuñado en su día –Costa del Sol, Costa del Golf–, que ha hecho famosa a esta bella zona de la geografía española.

Este hecho fue realzado por Francisco Javier Fernández, Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, quien destacó que este evento representa "una oportunidad para seguir vinculando la marca Andalucía al deporte, a la alta competición y al liderazgo internacional en un segmento por el que rivalizan todos los destinos” antes de recordar que Andalucía "es uno de los mayores y más reconocidos destinos de golf, líder en Europa continental, con una completísima oferta de calidad en cuanto a instalaciones y servicios y una cartera de atractivos turísticos complementarios de difícil comparación entre nuestros competidores, que enriquecen cualquier visita a nuestra tierra para practicar este deporte".

Por su parte, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, afirmó que “la celebración de este evento contribuye sin duda al incremento de la afición al golf en el segmento femenino de la población, que ya en la Costa del Sol tiene pujanza, pero además supone un paso más en nuestro trabajo por avanzar en una mejor gestión de la estacionalidad en el destino”. Elías Bendodo destacó además que “el golf tiene un peso fundamental en la sostenibilidad de la Costa del Sol. Por un lado fomenta tráfico a la provincia de Málaga en los meses de temporada baja y, por otro, tiene un perfil de demanda de nivel medio-medio alto con un gasto superior al del visitante medio”.

Deporte: 
Categoría: