Forofas

Destituido Fanfi Herrera, entrenador del Tacuense

El club busca un revulsivo para evitar el descenso de categoría

La Junta Directiva de la Unión Deportiva Tacuense, club que milita en la Primera División femenina del fútbol español (Liga Iberdrola), decidió el pasado 26 de abril destituir  de sus funciones de primer entrenador a Juan Francisco "Fanfi" Herrera.

La intención de la junta directiva que preside Raquel Delgado es buscar el revulsivo final que permita al equipo lograr la permanencia en el primer año que accede a la máxima categoría del fútbol femenino, ya que considera, que pese a la irregular campaña realizada, aún quedan puntos en juego y opciones de conseguirlo.

Javier Márquez, el entrenador que había ascendido con el conjunto lagunero a la elite, dejaba el banquillo tras la disputa de la jornada diez, colista de la clasificación, con solo tres empates y cinco goles a favor.

Luego, y tras dos jornadas en las que en la que su sustituto, Fanfi Herrera no pudo sentarse en el banquillo "azulón" por problemas a la hora de liquidar su ficha con el anterior club al que dirigía, se siente en el banquillo en casa, ante el Zaragoza, con empate a un gol.

La trayectoria del equipo lagunero en las dieciséis jornadas en la que Fanfi a dirigido al equipo tampoco ha sido lo positiva que se esperaba, sólo se han ganado dos partidos, empatado otros dos y perdidos trece, anotando trece goles a favor, más de los que ya tenía, pero recibiendo cincuenta, que lo hacen el equipo menos realizador de la categoría, y el que más tantos encaja.

Pero es que tampoco en sus partidos se le ha visto mejoría, pues salvo las meritorias victorias a domicilio ante el Real Betis, en Sevilla, y en el Pablos Abril ante el Levante, los marcadores y el juego desplegado no daban pie al optimismo, y la última derrota en casa frente al Rayo, ya precipitó la decisión del club, que puede que llegue tarde y mal, pero que no deja de ser otra alternativa para el milagro.

Deporte: 
Categoría: