Forofas

El Barça femenino, obligado también a la remontada ante el PSG en la Champions

Perdió 1-3 en la ida en Barcelona y tiene ante sí el más difícil todavía en París

fc-barcelona-femenino-champions-psg.jpg

PSG-FC Barcelona 2016-2017
PSG-FC Barcelona 2016-2017

Por azares del sorteo, del destino y/o de la trayectoria de ambos clubes, el FC Barcelona y el Paris-Saint Germain (PSG) se han enfrentado en la temporada 2016/2017 tanto en la Champions masculina como en la femenina de fútbol, y en ambas competiciones el equipo blaugrana se ha visto obligado a una remontada en el partido de vuelta tras haber sido derrotado con claridad por el equipo francés en el de ida.

En el caso del FC Barcelona masculino, el equipo de Messi, Neymar, Suárez y compañía culminó una gesta histórica y sin precedentes en competición internacional futbolística al remontar un 4-0 en contra con el famoso 6-1 del Nou camp y el gol del canterano Sergi Roberto en el último minuto.

La situación es similar, y puede que incluso más complicada, para el Barça femenino, que ha de intentar la remontada pero ya no en campo propio, sino a domicilio, después de haber sido derrotado en el Mini Estado 1-3 por el PSG ante 12.945 espectadores, que agotaron las entradas por tercera vez en la historia del campo donde habitualmente juega el filial del primer equipo masculino.

En ese partido se puso en evidencia la diferencia de potencial entre una plantilla y otra, más curtida y profesionalizada la del equipo galo, aunque en fútbol nada está dicho hasta que se da el pitido final, como bien  demostró el Barça masculino ante los chicos del PSG.

Ahí tienen donde mirarse las féminasen el partido de vuelta, que se disputará el sábado 29 de abril de 2017 a las 17 horas en el estadio Parque de los Príncipes de París.

En la otra semifinal, la situación es parecida. El Lyon se impuso a domicilio por 1-3 al Manchester City y parte con esa ventaja en el partido que a las 20:45 juega contra las inglesas en su estadio de la ciudad del Ródano y el Saona.

He aquí un resumen del partido de ida FC Barcelona-PSG, con resultado 1-3 favorable a las francesas:

 

 

Deporte: 
Categoría: 
Equipos: 
Etiquetas: