Forofas

Cómodo debut de Carolina Marín en el Campeonato de Europa, en Kolding

La galesa Hart le duró poco más de veinte minutos

La bicampeona de Europa, campeona del mundo y olímpica  de bádminton, la onubense Carolina Marín, protagonizó un cómodo debut en el Campeonato de Europa que se celebra en Kolding (Dinamarca), al imponerse en poco más de veinte minutos a la jugadora galesa Jordan Hart por 21-9 y 21-10.

También pasó a octavos de final otra española, Beatriz Corrales, segunda cabeza de serie, la cual tuvo que salvar la dura resistencia que le opuso la búlgara Mariya Mitsova.

Corrales ganó el primer set con claridad por 21-13, pero perdió por similares guarismos el segundo y se tuvo que jugar el todo por el todo en el tercero.

En este set, la tónica fue la misma que en la segunda manga, con Mitsova siempre por delante con un juego muy consistente que aprovechaba los errores de la española. Con un inquietante 10-16 en contra, Corrales sacó su mejor versión reduciendo los errores, alargando los intercambios y minando la resistencia de una Mitsova que empezó a dar síntomas de debilidad.

En esa dinámica de largos intercambios, Corrales se mostró muy fuerte a nivel mental para ir recortando punto a punto la desventaja e imponer su juego al de Mitsova hasta terminar dando la vuelta al marcador y con una diferencia mínima de 21-19 llevarse el triunfo y el pase a octavos de final.

Deporte: 
Categoría: