Forofas

Derbi valenciano en Mestalla: el Valencia contra el Levante

El equipo blaugrana es el único que ha ganado en la competición al valencianista, del que le separan sólo cinco puntos

ivana-sonia.jpg

Las capitanas del Valencia y del Levante
Las capitanas del Valencia y del Levante

Mestalla, el histórico estadio del Valencia, acogerá el domingo el gran derbi del fútbol femenino valenciano: el equipo local jugará el partido de la máxima rivalidad contra el Levante. Los dos equipos llegan en tercera y cuarta posiciones, respectivamente, en la clasificación de la Liga Iberdrola y separados por tan solo cinco puntos. El Valencia tiene 56 y el Levante, 51, por lo que si las levantinistas se impusieran en el duelo local todavía no podrían alcanzar en la tabla a su máxima rival. Se espera una asistencia de al menos 15.000 espectadores, en otra prueba más de la expectación que cada día suscita el fútbol femenino en nuestro país. 

En la rueda de prensa previa al partido han participado, según la web oficial de la Liga,  los entrenadores de ambos conjuntos, Cristian Toro y Andrés Tudela, y las capitanas Ivana Andrés y Sonia Prim. Los cuatros han saltado antes al césped de Mestalla para inmortalizar el momento.

Tanto la capitana como el entrenador valencianista valoraron este acontecimiento único. "Jugar en Mestalla es un sueño hecho realidad. Será una experiencia única e inolvidable", manifestó Ivana Andrés; mientras que el técnico argentino señaló: "Llegamos en nuestro momento más regular de la temporada, pero somos conscientes de que tenemos que dar nuestra mejor versión porque el Levante UD Femenino es el único equipo que nos ha ganado".

Derbi_LUDfemVCF_01_NoticiaAmpliada.jpg

Entrenadores y capitanas del Valencia y del Levante
Entrenadores y capitanas del Valencia y del Levante

No obstante, el entrenador blanquinegro trató de aportarle una mayor naturalidad al derbi valenciano: "Un derbi siempre es especial por la motivación, pero no será diferente en cuanto a la preparación. Preparamos todos los partidos con la misma seriedad. La rivalidad entre ambos equipos existe, pero nuestro objetivo es seguir siendo competitivos partido tras partido siendo nosotros mismos y ofreciendo nuestra mejor versión". Ivana, por su parte, manifestaba el sentimiento del vestuario: "Tenemos ganas e ilusión. Estamos preparándonos para este partido tanto física como psicológicamente. Será fundamental entrar bien en el partido y controlar las emociones en los primeros minutos".

El entrenador levantinista, Andrés Tudela, destacó: "Los dos equipos saldremos a ganar. Ninguno pensaremos en partidos anteriores. La clave del partido estará en los detalles, ser regulares y controlar el entorno"; mientras que la capitana del cuadro granota aseguró estar disponible para el derbi: "Estoy al 100% para ayudar al equipo. Ahora depende del míster". De igual forma, declaró: "Todo lo que envuelve un derbi es especial y eso se siente. Será fundamental mantener la concentración y estar metidas en el partido".

Finalmente, las capitanas apelaron a la afición a acudir al encuentro: "Esperamos que muchos aficionados vengan a Mestalla, tanto del Valencia CF como del Levante UD".

Como conmemoración de este histórico partido, el ilustrador y diseñador gráfico valenciano Jorge Lawerta ha creado un cartel especial, con el que han posado técnicos y capitanas.

Deporte: 
Categoría: