Forofas

Tenis

La "abuela" del tenis femenino se retira del circuito profesional

Kimiko Date

La veterana tenista japonesa Kimiko Date se ha despedido del circuito femenino del tenis tras perder ante le serbia Aleksandra Krunic en la primera ronda del torneo de Tokio por un doble 6-0.

Date, que cumplirá 47 años dentro de un mes, se retira con ocho títulos de la WTA en su palmarés (cuatro de ellos en el Abierto de Tokio) y con un cuarto puesto como mejor clasificación en el circuito femenino (noviembre de 1995).

Sloane Stephens, la número 83 del mundo, gana el US Open femenino

Sloane Stephens

La tenista estadounidense Sloane Stephens ganó su primer título de Grand Slam al derrotar  a su compatriota e íntima amiga Madison Keys por 6-3 y  6-0 en la final del Abierto de Estados Unidos de tenis, disputada en Nueva York.

Stephens, número 83 del ranking mundial, se llevó el premio mayor de 3.7 millones de dólares por su victoria en el último grande del año contra su compatriota, en la primera final entre estadounidenses desde el año 1998.

Garbiñe Muguruza, nueva reina del tenis mundial

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza se ha convertido en la nueva número 1 del tenis femenino mundial a la finalización del US Open y veintidós años después de que lo lograra otra española, Arantxa Sánchez Vicario. Se da la circunstancia de que simultáneamente Rafael Nadal es también número uno del ránking masculino, por lo que España lidera el tenis mundial.

Anteriormente, sólo tenistas de Estados Unidos y de Alemania lograron esta doble condición de primeros en la clasificación tanto femenina como masculina.