Forofas

Otros

Primera mujer que escala el Everest dos veces en cinco días

Ansu Jamsenpa

La hindú Anshu Jamsenpa se convirtió el pasado mes de mayo en la primera mujer en escalar hasta la cima del Everest, que mide 8.848 metros de altura, dos veces en el plazo de cinco días, según informa la CNN.

No es la primera vez que realiza esta hazaña deportiva, ya aue en 2011 hizo lo mismo pero medianto entonces un lapso de nueve días.

Jamsenpa, de 38 años de edad y madre de dos hijos, ya ha escalado un total de cinco veces la montaña más alta del mundo y utilizando para ello la vía del Collado Sur, dentro de los límites de Nepal.

Expedición al Artico de cinco mujeres que han superado el cáncer

Artico

Cinco mujeres con edades comprendidas entre los 35 y 51 años y que tienen en común haber superado un cáncer participarán en Reto Pelayo Vida Polar 2017, un deporte de aventura que consiste en realizar una expedición de dos semanas por el océano Ártico, en la que recorrerán más de 200 kilómetros a pie y 100 kilómetros en kayak entre el 11 y el 27 de septiembre.

La Reina Doña Letizia las ha recibido en audiencia especial en el palacio de la Zarzuela y les ha entregado una bandera de España que portarán en la expedición.