Forofas

Otros

El caso de Elizabeth Swaney, calificada como la peor esquiadora de la historia

Elizabeth Swaney protagonizó uno de los momentos más insólitos del deporte en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeong Chang 2018. La mujer que representaba a Hungría participó en la disciplina de esquí pero sorprendió cuando no hizo ninguna pirueta en su rutina.

La mujer apenas podía mantener el equilibrio y solo se deslizó a lo largo del circuito de la competencia del half pipe. La prensa internacional la ha calificado como la peor esquiadora de la historia, pero después se pudo conocer la verdadera historia de esta deportista.

Leire Olaberria, medallista olímpica de pista y de 40 años, denuncia al seleccionador por dejarla fuera del equipo nacional

Después de la campeona mundial Dori Ruano, no ha habido una pistard mejor en España. Ha sido bronce en la puntuación de los Juegos de Pekín 2008 y bronce mundial, campeona de Europa y ganadora de la Copa del mundo de omnium. En 2016 no logró clasificarse para los Juegos de Río, por lo que perdió la beca ADO de la que había disfrutado los siete años anteriores.

Asunción Loriente, primera mujer en presidir la Federación de Piragüismo

La asturiana Asunción Loriente Pérez, jueza de remo que ha residido temporalmente en Santander y ha tenido licencia por la Federación Cántabra de Remo, es la nueva presidenta de la Federación Española de Remo (FER) tras las elecciones celebradas este domingo, en las que superó a los otros dos candidatos: el sevillano Sergio Paredes y el asturiano José Manuel Álvarez Lineras.

Asunción Loriente Pérez, que nació el 23 de mayo de 1972, es árbitro nacional desde 1994, e internacional desde 2004. Es la primera mujer que alcanza la presidencia de la FER.

La Titan Desert más femenina de la historia

 La decimotercera edición de la Titan Desert by Garmin tendrá más voces femeninas que nunca gracias, en parte, a un equipo de 30 mujeres que, entre el 29 de abril y el 4 de mayo, se enfrentarán a una de las pruebas de bicicleta de montaña más exigentes del mundo.

"Desert is Female" ("El desierto es femenino"). Con este nítido mensaje, Domenica -una tienda de ciclismo especializada en la mujer- empezó hace unos meses un proyecto para gestar una escuadra femenina para la cita ciclista que se celebra en Marruecos.

Mirai Nagasu realiza el tercer axel triple olímpico de la historia

La patinadora artística estadounidense Mirai Nagasu hizo historia el lunes en las Olimpiadas de invierno en PyeongChang, Corea del Sur, con una espectacular salto. Antes que ella, solo otras dos mujeres japonesas —Midori Ito en 1992 y Mao Asada en 2010— habían logrado completar la acrobacia, conocida como axel triple, en unos Juegos Olímpicos.

Otras dos estadounidenses —Kimmie Meissner en 2005 y Tonya Harding en 1991— habían repetido la hazaña en otras competencias nacionales.