Forofas

Natación

Una mujer, primera persona de la historia que cruzó a nado el Estrecho de Gibraltar

 La británica Mercedes Gleitze fue, hace 90 años, la primera persona que cruzó a nado el Estrecho de Gibraltar, una hazaña con la que esta mujer valiente y perseverante, situó el peligroso paso entre el Mediterráneo y el Atlántico entre los siete principales retos de la natación mundial.

Noventa años después de aquel primer cruce de las turbulentas aguas del Estrecho de Gibraltar que Mercedes Gleitze logró cumplir el 5 de abril de 1928, un historiador de Tarifa (Cádiz), Wenceslao Segura, ha escrito un libro en el que recorre la vida de esta nadadora.

Katie Ledecky, mejor deportista del año

Katie Ledecky

Katie Ledecky comenzó a nadar solamente porque quería hacer amigos. Su hermano estaba ansioso por unirse a un equipo de natación en una piscina cercana a casa y Katie, quien era entonces una niña de 6 años, simplemente lo siguió.



Hacia el final del verano, los hermanos Ledecky habían ganado un centenar de amigos, cuyas edades iban de los 6 a los 18 años. Algunos siguen frecuentando a Katie, quien por cierto se convirtió en la mejor nadadora en la era posterior a Michael Phelps.



Jessica Vall, medalla de oro en los 200 metros braza

Jessica Vall

La española Jessica Vall ha logrado su segunda medalla en los Campeonatos de Europa de natación en piscina corta, que se celebran en Copenhague (Dinamarca),  tras añadir al bronce que logró en los 100 braza la medalla de oro que se colgó este domingo en la final de los 200 de la misma categoría.

Para ello, Jessica Vall tuvo que pulverizar el récord de España -2:19.80- que ella misma poseía desde el pasado 26 de noviembre y convertirse en la primera española en bajar de los 2:19, tras firmar unos espectaculares 2:18.41.

Michelle Alonso, la "Sirenita de Canarias", impartirá un clínic en su tierra

Michelle Alonso

La Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, a través del programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, organizará en Tenerife, el 12 y 13 de diciembre, el primer Clinic de natación Michelle Alonso, en el que la nadadora paralímpica tinerfeña compartirá sus experiencias con los asistentes.

Michelle Alonso cuenta con dos medallas de oro, ambas en los 100 metros braza en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Además posee el récord del mundo en dicha modalidad.

Ona Carbonell, campeona en Solo en Tokio

Ona Carbonell

Ona Carbonell se ha proclamado campeona en Solo del FINA World Series celebrado en Tokyo —en su cuarta aparición— tras las rutinas técnica y libre, que ha dominado nuestra solista española con dos ejercicios que presentaba oficialmente en tierras japonesas. Su 93.666 de la versión libre de Edith Piaff fueron suficientes junto al score técnico (92.267 "the snake") de la matinal para llevarse el oro en Solo por delante de Inui (Japón) y Carboneau (Canadá), según informó la Federación Española de Natación.