Forofas

Motor

Seminario Mujer y Motor

Bajo el lema “El automovilismo son carreras de coches, no de hombres”, el Gran Canaria Arena acoge el sábado 10 de febrero dde 2018 (de 9.30 a 15.00 horas) el 1º Seminario Mujer y Motor, que tiene como objetivo fundamental “llamar la atención de nuevas mujeres, que se integren al mundo del motor”, como así lo valoran desde la comisión organizadora.

La Fórmula 1 elimina por fin las azafatas

La Fórmula 1 ha decidido poner fin a la presencia de azafatas en la parrilla. A partir del próximo Mundial que empieza el 25 de marzo de 2018 con la disputa del Gran Premio de Australia, no volverá a repetirse la imagen de chicas sujetando paraguas o carteles con los nombres y números de los pilotos, una medida que se adoptará también en el resto de pruebas de motor que se realicen en los grandes premios de los fines de semana.

Catorce mujeres participarán en el Rally Dakar 2018

Laia Sanz

Catorce mujeres, entre ellas la española Laia Sanz, participarán en el Rally Dakar 2018, año éste en que se cumple el XL aniversario del inicio de su celebración. Entre ellas, la peruana Fernanda Kanno, serála debutante, mientras que la holandesa Elisabert Hendrik y la italiana Raffaella Cabini son quienes representan a la rama femenina en la categoría de caminones.

Por siempre jamás (cortometraje)

La automoción no es solo un mundo de hombres. El cortometraje «Por siempre jamás», producido en España por Audi, busca combatir este estereotipo y evitar su impacto negativo entre los más pequeños. La historia, realizada con una combinación de animación 3D e imagen real, busca también evidenciar las ideas estereotipadas de los «cuentos de princesas».

La piloto Carmen Jordá, miembro del Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo

Carmen Jordá

La piloto española Carmen Jordá se ha convertido en miembro del Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en la "Comisión de las mujeres y los deportes de motor", donde "representará y defenderá los intereses" de la mujer en el automovilismo, anuncio que provocó críticas incluso entre parte de sus colegas femeninas.

María de Villota no tuvo culpa en el accidente que a la postre le costó la vida

María de Villota

La familia de la piloto española María de Villota ha confirmado a través de un comunicado que  ha llegado a un acuerdo con el extinto equipo Manor, de Fórmula 1, por el cual el caso judicial ha quedado cerrado y, lo que es más importante, María de Villota ha quedado totalmente exculpada de responsabilidad por el accidente que le cambió la vida y, a la postre, le causó la muerte.