Forofas

Fútbol

Vero Boquete, la estrella femenina del fútbol español que emigra a China

La falta de minutos en el PSG francés ha hecho que Verónica Boquete, una de las mejores jugadoras españolas de la historia, haya cambiado París por Pekín. La delantera ha firmado por el BG Phoenix de Beijing, su club número 12 desde que es profesional.

En El Larguero ha explicado los motivos por los que se ha lanzado a la aventura en China: "Puede parecer que esta salida a China es un paso atrás pero para mí entre estar cinco meses sin jugar en París o irme a China... pues es ganancia, el fútbol está para jugarlo", resumió.

El Betis Féminas debutará en el estadio del Betis, donde juega el equipo masculino de Primera División, por el Día de la Mujer

El Real Betis Féminas disputará su partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Iberdrola en el estadio Benito Villamarín. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el Betis ha propuesto disputar el encuentro entre las verdiblancas y el Santa Teresa de Badajoz en el coliseo verdiblanco dos días después.

Charlyn Corral, la Hugo Sánchez de la Liga de fútbol Iberdrola

La goleadora de la Liga Iberdrola de fútbol femenino en España se llama Charlyn Corral. Es mexicana. Ha marcado 14 goles en 16 partidos disputados en la primera vuelta de la campaña 2017-18. Aspira a ganar su primer Pichichi, a ser su propia versión de Hugo Sánchez. Los aficionados la eligieron para el 11 ideal. Su gol, en la jornada 1 ante el Madrid CFF, fue elegido como el mejor del año.

DIRECTO FÚTBOL FEMENINO. ATLETICO DE MADRID CONTRA INDEPENDIENTE DE SANTA FE

El polideportivo Prado de Santo Domingo (Acorcón, Madrid) será escenario este jueves (19.00 horas) de la Copa Dimayor-LaLiga Women, partido de fútbol femenino que enfrentará al Atlético de Madrid, campeón de la Liga Iberdrola española, y el Independiente de Santa Fe, campeón de la Liga Femenina Águila colombiana.

El encuentro, al que habrá acceso gratuito hasta completar el aforo del recinto, será transmitido en directo a través de los canales de televisión Fox Sports en Colombia y BeIN LaLiga en España, lo que sin duda supone un escaparate de primera magnitud para Alcorcón.

Copa Dimayor-La Liga Women

El polideportivo Prado de Santo Domingo, de Alcorcón (Madrid),  será escenario este jueves (19.00 horas) de la Copa Dimayor-LaLiga Women, partido de fútbol femenino que enfrentará al Atlético de Madrid, campeón de la Liga Iberdrola española, y el Independiente de Santa Fe, campeón de la Liga Femenina Águila colombiana.

Una mujer preside el Leganés, equipo que dio la campanada al eliminar al todopoderoso Real Madrid

Victoria Pavón, natural de la localidad, es la presidenta del Leganés, el equipo de moda del fútbol español tras haber eliminado de la Copa del Rey al campeonísimo Real Madrid, que venía de ganar prácticamente todo en la última temporada.

Ella y su esposo, Felipe Moreno, se hicieron cargo del club en diciembre de 2008, cuando los jugadores se manifestaban porque no cobraban. Así lo recordó al diario Sport.

Sanción ejemplar a los dos delegados por su menosprecio machista a la joven árbitra

El Comité de Competición ha suspendido con 12 y 8 partidos a dos delegados del club de fútbol Tómbola AC 'A' de Alicante por menosprecio por razón de sexo y por dirigirse "con violencia leve" hacia una colegiada. Además, se les han impuesto sanciones de 300 y 220 euros.

El encuentro se disputó el pasado sábado día 14 de enero y enfrentaba al alevín del Tómbola con el Racing Akra de Alicante 'B'.

En la resolución,  el Comité expone, además, que el club no ha practicado ni aportado en el proceso ninguna prueba de descargo.

Una árbitra de 17 años denuncia gritos machistas en un partido: "Mujer tenías que ser"

«¡Mujer tenías que ser!», «¡Vete a fregar!», «¡Lo único que haces es tocarte el coño!»... Son varias de las expresiones reflejadas en el acta del partido de fútbol 8 de alevines entre el Tómbola AC y el Racing Akra por parte de la colegiada de 17 años que dirigió el encuentro, disputado el pasado domingo en las instalaciones municipales que utiliza habitualmente el primero de esos dos equipos en el norte de la ciudad de Alicante, según informa el diario Levante.