Forofas

Fútbol

El clásico femenino FC Barcelona-Atlético de Madrid, el 18 de noviembre

El primer partido del clásico de la Liga Iberdrola de Fútbol femenino entre el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid, campeones de Copa y de Liga, respectivamente, se disputará en la temporada 2018-2019 durante la jornada novena, el día 18 de noviembre del año y en curso en el estadio del equipo de la ciudad condal, según el sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Las niñas de la cantera del Valencia seguirán pagando pese a que los niños van gratis

«Se va a valorar más el mérito que la cuenta bancaria». La frase sonó con fuerza en el acto de Centenario del Valencia CF como un mensaje claro del ideario que quiere transmitir el presidente del club, Anil Murthy, a las todas las generaciones valencianistas. La política ha sido aplicada a la cantera de Paterna.

La mitad de las mujeres futbolistas no cobra nada

Un 49% de las futbolistas no cobra por jugar y un 87% finalizará su carrera deportiva antes de cumplir 25 años por la poca o nula remuneración económica que perciben, según un estudio del sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) recogido por El Confidencial La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se hizo eco del documento, elaborado en colaboración con la Universidad de Manchester y con la participación de cerca de 3.300 jugadoras de elite de 33 países, entre ellos Inglaterra, Francia, Alemania, Suecia y Estados Unidos.

Tía Iva, la mujer que manda en el banquillo de Croacia

Croacia jugará el miércoles la semifinal del Mundial de Rusia ante Inglaterra y contará una vez más con la presencia de "Tía Iva", como llaman cariñosamente a Iva Olivari.

Olivari, de 49 años, es la jefa de la delegación croata y la primera mujer en toda la historia de los Mundiales que se sienta en el banquillo de una selección en el torneo.

Kolinda Grabar-Kitarovic, la presidenta y mayor hincha de la selección de Croacia

Croacia se clasificó para las semifinales del  Campeonato del Mundo de fútbol en Rusia, igualando así la proeza de 1998, donde los de Suker y compañía accedieron a las semifinales del Mundial de Francia. Una de las mayores hinchas de la selección croata en Rusia 2018 es la presidenta del país,  Kolinda Grabar-Kitarovic, todo un ejemplo.

Kolinda Grabar-Kitarovic ha presenciado todos los partidos de Croacia en el Mundial y es una apasionada del fútbol. A la presidenta se le ha podido ver en la grada de los estadios animando como si fuera un aficionado más.

La Reina da visibilidad al fútbol femenino

La Reina Letizia ha recibido a las jugadoras de la selección española sub-17, quienes le han regalado una camiseta del equipo nacional con su nombre y el número 10 y le han mostrado el trofeo por su título de campeonas de Europa conquistado el pasado mes de mayo.

La audiencia ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, la seleccionadora sub-17, Toña Is, las componentes del equipo, entre ellas la riojana Ana Tejada, y el cuerpo técnico.

La capitana del Betis Féminas hace de embajadora del fútbol español en la India

Además de ser la capitana del Betis Féminas y una referencia emergente en la Primera División Femenina, Irene Guerrero también es durante estos días embajadora del club verdiblanco y de todo el fútbol español en la India. La jugadora sevillana ha empezado sus vacaciones con una visita al gran país asiático en la que ejerce de figura central de un programa de formación llevado a cabo por el departamento de Fútbol Femenino de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con la participación de la Fundación Vicente Ferrer.

Clínic de Fútbol Femenino en la Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) acoge hasta el viernes 29 de junio de 2018 el 'I Clinic de Fútbol Femenino',  organizado por los Servicios y Eventos de Actividad Física (SEAF) y destinado a niñas y jóvenes de entre ocho y 18 años.

Según la empresa organizadora del evento, el objetivo de este encuentro es que las futbolistas sepan cuál es la mejor opción de realizarla y lo pongan en práctica, traslada un comunicado de la UPO.