Forofas

Fútbol

Objetivo FIFA: 60 millones de mujeres futbolistas en diez años

Mujer futbolista

La directora de Fútbol Femenino de la FIFA, la neozelandesa Sarai Bareman, ha anunciado durante su participación en el foro 'Women's Football Summit', celebrado en Madrid, que el objetivo del máximo órgano del fútbol mundial es que haya al menos 60 millones de jugadoras en todo el planeta para el año 2026, lo que significaría el doble que la cifra actual.

Hoy partido a las 3

-Título película: Hoy partido a las 3

-Dirección: Clarisa Navas

-Año: 2017

-Duración: 96 minutos

-Nacionalidad: argentina

-Reparto: Angie Sanchez, Heidi Pomis, Irina Tognola, Silvana Dorrego, Gustavo Bravo,Yanela Ibañez, Cecilia Turayot, Mercedes Rodriguez, Eliana Debárbora....

 

La agente de policía convertida en la primera mujer árbitro de la Bundesliga

Bibiana Steinhaus

Con el pitido inicial en el Hertha de Berlín-Werder Bremen, Bibiana Steinhaus ha pasado a la historia  al convertirse en la primera mujer en dirigir un partido de la máxima categoría en uno de los grandes campeonatos del fútbol europeo, la Bundesliga alemana.

Esta agente de policía, de 38 años de edad, debutó  en la Bundesliga tras 10 años dirigiendo partidos masculinos de la segunda división alemana. 

Steinhaus pitó el inicio del encuentro de la 3ª jornada de la Bundesliga que enfrentaba en el Olímpico de Berlín al Hertha contra el Werder Bremen. 

Campaña para que las mujeres iraníes puedan asistir a los partidos de fútbol

Irán

“Dejen a las mujeres acceder a los estadios” es el lema de la campaña iniciada el martes en Irán, con ocasión del partido de clasificación mundialista contra Siria, para que se permita a las aficionadas acudira los partidos de fútbol masculinos.

Este encuentro disputado el martes por la noche en el estadio Azadi de Teherán quedará en la memoria por el gol en el descuento de Siria que permite a este equipo seguir en la carrera por la clasificación mundialista, pese a la guerra civil que arrasa el país desde hace seis años.

La Diputación de Sevilla creará escuelas femeninas de fútbol

Escuela femenina de fútbol

El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido  al máximo responsable de la Federación Sevillana de Fútbol, Pedro Borrás, y al delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, José Manuel Girela, para tratar la puesta en marcha del programa 'Fútbol e Igualdad' en la provincia.

Primera entrenadora de porteros de España

Elena Alvarez

Elena Álvarez es preparadora de porteros en la Agrupación Deportiva Unión Adarve, un club de fútbol con sede en el barrio del Pilar, Madrid, que fue fundado en 1992 y compite en Segunda División B desde la temporada 2017/18. Elena se ha convertido en la primera mujer que desempeña ese cargo en el fútbol profesional español. "Hay profesionales con conocimientos increíbles que pueden trabajar en cualquier categoría", ha declarado a Antena 3. Espera que su ejemplo sirva para abrir más posibilidades a las mujeres en el mundo del fútbol.

Tánger Gool

Tánger Gool es un documental que recoge el encuentro deportivo que tuvo lugar entre el quipo de fútbol femenino del Atlético de Madrid  y el Al Bougazh de Tánger. Fátima forma parte de una asociación  que trabaja en uno de los barrios más conflictivos de Tánger coordinando el equipo femenino de fútbol, el cual sobrevive gracias al esfuerzo y tesón de sus jugadoras. Para intentar darles un poco más de visibilidad y a la vez, tender un puente entre culturas, decice montar este encuentro futbolístico.



Ago más que una pasión

El documental 'Algo más que una pasión', dirigido por el periodista onubense Carlos Troncoso y producido por La Perla Films, cuenta a lo largo de una hora la historia y el desarrollo del fútbol femenino en España.

Carlos Troncoso, natural de Isla Cristina, empezó a investigar sobre este tema cuando una paisana suya llamada Margarita le aseguró que había jugado en la Selección femenina española de fútbol en los años 70.

Resultó ser la que promovió Rafael Muga y que nunca fue reconocida por la Federación.