Forofas

Fútbol

Patricia Campos, la ex-militar que trata de salvar a mujeres en Uganda a través del fútbol

La misión de Patricia Campos Doménech en Uganda nació de una pelota modelada sobre decenas de bolsas de plástico minuciosamente enrolladas. La alternativa en uno de los países más pobres y menos desarrollados del mundo es fabricarla con fibra de banana, hasta conseguir una forma más o menos redondeada, para hacerla rodar sobre polvo o piedras, a menudo en la montaña.

Primera mujer árabe entrenadora de un equipo de fútbol masculino

Salma al-Majidi ha sido reconocida por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol)  como la primera mujer árabe y sudanesa en entrenar un equipo de fútbol masculino en el mundo árabe.

Su amor por el fútbol la llevo a entrenar equipos juveniles del Al Hilal de Sudán, en un país donde los equipos femeninos son inexistentes. "Es muy difícil entrenar a los adolescentes, tuve que ser fuerte para enfrentarlos", dice.

Presidente de la Sampdoria: "El balón es como la mujer, debe ser penetrado"

Enorme polémica la vivida tras el derbi genovés entre la Sampdoria y el Genoa. No por lo que sucedió en el campo en sí, en un encuentro que acabó 0-0, sino más bien por las declaraciones del presidente de la Sampdoria de después del partido. "El balón es como la mujer, debe ser penetrado", dijo ante las cámaras para criticar la falta de gol de su equipo.

El Atlético de Pinto tendrá un equipo femenino de fútbol

El primer equipo presidido por una mujer en España, Amelia del Castillo con el Atlético de Pinto, contará por fin con una sección femenina. El club ha decidido dar luz verde al proyecto, que tendrá a Ana Belén Cuesta en la dirección deportiva: “Todos estos actos ayudan a conseguir esa igualdad soñada por todas las mujeres”, ha comentado sobre el auge del fútbol femenino, según informa el portal zigzag digital.

El Tottenham, obligado a disculparse tras una pregunta machista a sus seguidores

Pocos días después de la celebración del día internacional de la mujer, el Tottenham Hotspur ha dejado claro que sigue habiendo mucho camino por recorrer en ese sentido. El club londinense se ha visto envuelto en una fea polémica que le ha obligado a emitir un comunicado institucional de disculpa.

Habla la periodista que sufrió la respuesta machista de Muntari: "Debería contestar igual a mujeres y a hombres"

Leticia García Chas, periodista de la Sexta, ha hablado con Jugones después de sufrir una respuesta de carácter machista por parte de Muntari, jugador del Deportivo, en plena rueda de prensa. "Me quede cortada y en un primer momento pienso si no habrá habido un problema con el idioma o la traducción".

Amelia del Castillo, la primera mujer que consiguió ser presidenta de un club de fútbol

El Atlético de Pinto, el equipo que ella fundó ganó varias competiciones locales. Amelia del Castillo se convirtió en su presidenta y también en su entrenadora. No la dejaron hacer los cursillos de entrenadores porque el reglamento lo prohibía, así que solo podía asistir a las clases teóricas de los mismos.

La desconocida historia de Ernesto Valverde como fundador de Athletic femenino

Más allá de su trayectoria en los banquillos, ahora en el FC Barcelona, los inicios tras colgar las botas del técnico Ernesto Valverde estuvieron marcados por su contribución en la fundación del equipo femenino del Athletic Club de Bilbao, una etapa que recordó coincidiendo con el Día de la Mujer.

El técnico del primer equipo de fútbol masculino del Barcelona participó en las jornadas monográficas "Es fútbol y es femenino" en las que conversó junto a su homólogo en la escuadra femenina, Fran Sánchez, sobre la evolución y el futuro de este deporte.

Partido por la igualdad en la cuna del fútbol femenino

En 1963 nacía el Atlético de Pinto, uno de los equipos de fútbol con más solera de la Comunidad de Madrid. Y lo hacía de la mano de Amelia del Castillo, presidenta y entrenadora del club y una de las pioneras en toda España. Pero además en 1971 se fundaba el primer equipo de fútbol femenino de la localidad, aunque tuvo una vida corta que se vio reeditada un tiempo después con el club Escuelas Deportivas de Pinto, presidido por Virginia Rus, que estaría federado y competiría durante varios años.