Forofas

Atletismo

Adiós a Irena Szewinska, reina de la velocidad

La emblemática atleta polaca Irena Szewinska falleció a los 72 años en un hospital de Varsovia, la víspera, tras años de batalla en contra del cáncer.

El Comité Olímpico Polaco informó que ‘La reina del sprint’, como era conocida, es la única atleta en establecer récords mundiales en 100, 200 y 400 metros.

Fue la primera mujer en romper la barrera de los 50 segundos en la prueba de los 400 metros con 49,29 segundos.

Carrera de la mujer contra la violencia machista

Madrid se convirtió este domingo en la capital europea del deporte femenino al congregar en la Carrera de la Mujer a 35.000 participantes que convirtieron la 15 edición en una multitudinaria movilización contra la violencia machista.

La madrileña Elena García Grimau, licenciada en bioquímica que trabaja para la Agencia Española Antidopaje, repitió victoria con un tiempo de 22:00, al cabo de un esprint con Cristina Jordán, que volvió a ser segunda (22:03). Diana Martín, que regresaba después de su maternidad, llegó tercera, un segundo después.

Homenaje a la primera mujer española que fue a las Olimpiadas

La Casa de la Mujer de Zaragoza rendirá homenaje hoy  a la atleta Margot Moles (1910-1987), quien pese a que en 1936 fue la primera mujer española en competir en unos Juegos Olímpicos (en 1924 ya había participado en los JJOO de invierno Llilí Álvarez), tuvo que abandonar su carrera deportiva como consecuencia de la represión del Franquismo.