Forofas

Atletismo

IX Carrera por la Salud de la Mujer “Memorial Mª José Merlos” en Albacete

La carrera tendrá lugar el domingo 19 de noviembre, con salida en la Avenida de España a las 11:00 horas, y contará con un recorrido de 4,5 km por las principales calles de Albacete

El dinero recaudado irá destinado al mantenimiento de la asociación y para seguir dando apoyo y ofreciendo sus servicios de fisioterapia y psicosociología a todas aquellas mujeres afectadas que lo necesiten.

Carrera y Caminata Popular por la Diabetes de Madrid

La sexta edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes de Madrid quiere destacar este año la labor de la mujer, en su papel de cuidadora de hijos, pareja u otros familiares con diabetes.

Esta carrera está organizada por la Fundación para la Diabetes y la Asociación Diabetes Madrid. Tendrá lugar el  domingo, 19 de noviembre, en el Paseo de Camoens del Parque del Oeste de Madrid.

Gema Hassen-Bey bate un récord al superar 3.000 metros en las faldas del Teide

Gema Hassen-Bey, en el Teide

Después de doce jornadas agotadoras, Gema Hassen-Bey, que inició el pasado 31 de octubre el ascenso al Teide, ha logrado el pasado domingo superar la barrera de los 3.000 metros, lo que la convierte en la primera atleta paralímpica del mundo en silla de ruedas en conseguirlo solo con el impulso de sus brazos.

Los últimos metros los ascendió Gema con una camilla de pequeñas ruedas que se desliza a través de unas escaleras a modo de raíles. Antes, en los días anteriores, también utilizó una 'handbike' y una silla de ruedas de escalada.

Movimiento

Cuando el cantante uruguayo Jorge Drexler estaba grabando su álbum "Salvavidas de hielo" en México, leyó leyó una noticia sobre una mujer Tarahumara que había ganado un ultramaratón corriendo en sandalias de plástico y un vestido tradicional. Su nombre era Lorena Ramírez, una corredora de 22 años del pueblo Tarahumara.

 Cabe mencionar que el ultramaratón que corrió era de..¡100 kilómetros!

Carrera de la Mujer en Barcelona

La Carrera de la Mujer vuelve este domingo, 12 de noviembre de 2017, a Barcelona, y lo hará batiendo su récord. Serán 31.000 participantes las que recorrerán las calles de la capital catalana.

Esta carrera cumplirá así su edición decimotercera que se celebra en Barcelona. A partir de las 9:00 horas será cuando miles de mujeres comiencen esta carrera desde la Avenida de María Cristina (fuentes de Montjuic) hasta la avenida de Rius i Taulet. En total serán 8 kilómetros los que afrontarán las participantes.