Forofas

Atletismo

Berlín 36

-Título película: Berlín 36

-Año: 2009

-Director: Kaspar Heidelbach

-Reparto. Karoline Herfurth, Sebastian Urzendowsky, Axel Prahl, Robert Gallinowski,Thomas Thieme, Johann von Bülow, August Zirner.....

-Duración: 100 minutos

 

La película Berlín 36 está inspirada en la historia de la atleta judía Gretel Bergmann, una mujer que emigró a EE.UU., donde ha vivido hasta su muerte con su apellido de casada, Lambert.

Gretel Bergmann, la atleta alemana judía que fue vetada por Hitler para los Juegos Olímpicos

Gretel Bergmann

La ex atleta alemana Gretel Bergmann, cuya participación en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 fue prohibida por el nazismo, debido a ser judía, murió recientemente a los 103 años en Nueva York.

“Hasta hace pocas semanas estaba muy saludable. Tuvo un final en paz, sin ningún dolor”, dijo su hijo Gary Lambert, quien confirmó así la información aparecida previamente en el diario New York Times.

Chasing Grace: What the Quarter Mile Has Taught Me about God and Life ( Persiguiendo la gracia: Lo que el cuarto de milla me ha enseñado sobre Dios y la Vida)

-Título: Chasing Grace: What the Quarter Mile Has Taught Me about God and Life ( Persiguiendo la gracia: Lo que el cuarto de milla me ha enseñado sobre Dios y la Vida)

-Autora: Sanya Richards-Ross

-Editorial: Zondervan

-Año: 2017

-Número de páginas: 208

-Idioma: Inglés

-Precio: 16,50 dólares

 

La ex atleta estadounidense Sanya Richards ha provocado una polémica con su libro "Chasing Grace", una biografía donde confiesa que un día antes de viajar a Pekín para los Juegos Olímpicos de 2008 tomó la decisión de practicarse un aborto.

Correr es algo más

-Título: Correr es algo más

-Autora: Isabel Del Barrio

-Editorial: Grijalbo

-Año: 2017

-Número de páginas: 224

-Idioma: Español

-Precio: Entre 6,60 y 17,90 euros en función del tipo de edición

 

‘Estar en forma para correr, y no al revés’ es el lema de “Correr es algo más“, el libro de Isabel del Barrio, más conocida  como onmytrainingshoes, según el Foro de Atletismo.

Simulación del Camino de Santiago en el programa "Por un millón de pasos"

Camino de Santiago

El Ayuntamiento de Aracena, sito en la Sierra de Huelva, se ha sumado al programa "Por un millón de pasos" de la Junta de Andalucía pero con una imaginativa variante: propone un viaje imaginario a algún lugar de España.

En 2017, la simulación elegida ha sido el Camino de Santiago, que se "recorre" imaginariamente de Sur a Norte de la Península Ibérica en nueve etapas que sumarán 863 kilómetros (1.726.000 pasos).

Completa la maratón embarazada de siete meses

Embarazada completa maratón

Beatie Deutsch, una judía ortodoxa israelí, ha completado los 42 kilómetros y 195 metros de una maratón pese a hallarse embarazada de siete meses del que será su quinto hijo.

Beatie ha disfrutado corriendo durante toda su vida y hasta que contrajo matrimonio se inscribió en numerosas carreras populares.

Sin embargo, tuvo cuatro hijos en un periodo de seis años y ello le impidió competir, aunque nunca abandonó en privado la práctica deportiva.

La 'runner' mastectomizada que posó para Interviú para concienciar sobre el cáncer de mama

Natacha López

'Interviú' ha llevado a su portada a Natacha López, una runner o corredora natural de Vañencia y que ha logrado vencer al cáncer de mama. La atleta se ha confesado en la publicación, donde ha asegurado que entre los retos que piensa cumplir en los próximos 12 meses está correr un total de 15 maratones. Este es el texto que le ha dedicado la revista: