Forofas

Atletismo

Jaël Bestué, la gran promesa del atletismo femenino español

Las pistas de Getafe han demostrado ser buenas para los velocistas. El pasado domingo Bruno Hortelano dejó tiritando su propio récord en el 200. En la tarde el viento fue  un poco menos favorable para los intereses de los deportistas, pero el firme siguió siendo duro, magnífico para que los atletas volaran más que corrieran. Jaël Bestué agarra la calle cinco, sale escopetada y llega a la recta emparejada con Paula Sevilla.

Adiós a Irena Szewinska, reina de la velocidad

La emblemática atleta polaca Irena Szewinska falleció a los 72 años en un hospital de Varsovia, la víspera, tras años de batalla en contra del cáncer.

El Comité Olímpico Polaco informó que ‘La reina del sprint’, como era conocida, es la única atleta en establecer récords mundiales en 100, 200 y 400 metros.

Fue la primera mujer en romper la barrera de los 50 segundos en la prueba de los 400 metros con 49,29 segundos.

Carrera de la mujer contra la violencia machista

Madrid se convirtió este domingo en la capital europea del deporte femenino al congregar en la Carrera de la Mujer a 35.000 participantes que convirtieron la 15 edición en una multitudinaria movilización contra la violencia machista.

La madrileña Elena García Grimau, licenciada en bioquímica que trabaja para la Agencia Española Antidopaje, repitió victoria con un tiempo de 22:00, al cabo de un esprint con Cristina Jordán, que volvió a ser segunda (22:03). Diana Martín, que regresaba después de su maternidad, llegó tercera, un segundo después.