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Running para perezosas

Libro Running para perezosas

-Título: Running para perezosas

-Autoras: Marie Poirier y Soledad Bravi

-Editorial: Lunwerg

-Año: 2014

-Número de páginas: 128

-Idioma: Español

-Precio:  11,35 euros

 

Marie Poitier, redactora jefe de Jogging International, ha creado un fantástico programa para correr en 4 semanas, apoyado con las divertidas y originales ilustraciones de Soledad Bravi. Si quieres aumentar tu esperanza de vida, ganar energía, mejorar tu musculatura y tu silueta… en definitiva, mejorarlo todo, ¡apuntate al running!

Esta es una guía alegre y colorida que anima incluso a las que siempre tienen un motivo para no empezar. Y para los que no se han convencido con el sencillo método, hay más: asesoramiento nutricional, consejos para recuperarse tras los ejercicios o para aprovechar mejor el tiempo, ideas para mejorar, sobresalir o divertirse. Porque este es al fin y al cabo el objetivo: pasarlo bien corriendo y poniéndose en forma

El primer día, por ejemplo, tu entrenamiento consistirá en andar 10 minutos a buen ritmo, combinados después con un minuto de carrera y uno de marcha, repitiéndolo en cuatro series, los últimos diez minutos serán para que te recuperes caminando a buen ritmo. No parece tan complicado, ¿o sí? A lo largo de los días esas series irán aumentando progresivamente hasta que sin apenas darte cuenta te encuentres haciendo 10 minutos de footing y cinco series de cuatro minutos de carrera (día 14) para finalmente, el día 28, alcanzar el gran objetivo: correr un hora.

La guía, que cuenta además con un apartado para que a modo diario tú vayas anotando el tiempo que has dedicado al ejercicio, el lugar dónde lo has realizado, la compañía, las dificultades..., incluye también un sinfín de consejos, estiramientos o trucos para autosuperarse.

Pero si tú a lo que temes es a que en cualquier momento acabes tirando la toalla, tranquila, porque el programa también está preparado para eso y te ofrece pequeñas píldoras de motivación. Entre las imágenes que evoca para animar a las lectoras se encuentran las piernas de Adriana Karambeu o las nalgas de Laetitia Casta.

“El running pone las piernas bonitas, pero también las nalgas. Maravilloso, finalmente recuperarás la firmeza de tus dieciocho años y eliminarás las cartucheras que te aparecieron hace un tiempo”, afirma Poirier en el libro.

Y no sólo eso, porque practicando el running también serás más feliz y estarás más sana. Y es que, la actividad física ayuda a que tu cuerpo produzca endorfina además de que estimula a las células que protegen contra las infecciones y potencian la inmunidad. “Correr hace bajar la tensión y el colesterol y reduce los riesgos de diabetes y de cáncer. En el caso de las mujeres, el riesgo de padecer cáncer de mama es dos veces menor respecto a las sedentarias”, señala la autora.

El libro forma parte de una serie de guías “Para Perezosas” que ya están arrasando en Francia con más de un millón y medio de ejemplares vendidos de toda la serie.  

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