Forofas

Ride to the Roots (Paseo a las Raíces. La vida de Gisela Pulido)

Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de Kitesurf, hizo un recorrido por lo que ha sido su vida entre 'olas' y las claves de su éxito en un documental RedBull, y reconoció que necesita cambios para ser feliz y "competir contra algo, un desafío".

Según informa RedBull, este nuevo reto que ya está preparando Gisela es el de navegar sobre seis de las olas más grandes del mundo.

"Siento que quiero ser feliz de otra manera, empieza una nueva etapa en mi vida" aseguró Gisela.

En el documental, la catalana rememora momentos del pasado, decisiones "duras" para una niña de 8 años y un padre que se trasladaban a mil kilómetros de su ciudad natal, de Premià de Mar a Tarifa, con el objetivo de competir en el kitesurf.

"Fue duro dejar mi ciudad natal -confesó-, pero creo que fue más duro para mi padre porque era el que tenía que llevar toda esa presión de la familia y la incomprensión de que nos desplazáramos a Tarifa" relató.

Su padre, Juanma Pulido, es también el "exigente" entrenador de Gisela con el que a lo largo de su carrera ha mantenido una "relación compleja".

"Todo lo que has conseguido me da igual, que eres la mejor navegando, y ¿qué?, hay mucha gente que es la mejor haciendo otra cosa. Yo estoy orgulloso de quien eres" le decía Juanma Pulido a su hija en el documental.

Con vistas al futuro, siente "estar muy conectada al océano" y ahora, desde los dos últimos años, practica apnea para preparar sus nuevos proyectos, ya que es algo que le puede "ayudar".

 

https://www.redbull.tv/video/AP-1SMV19VPN2111

Imagen resumen: 
Gisela Pulido
Categorías: 
Deporte: