Forofas

Pinceladas de rítmica

Libro Pinceladas de rítmica

-Título: Pinceladas de rítmica

-Autor: Montserrat y Manuel Martín

-Editorial: Libros.com

-Año: 2017

-Número de páginas: 168

-Idioma: español

-Precio: 35 euros (edición papel)

 

Los autores declaran que este libro es una declaración de amor. Una deuda pendiente. Y también un sueño.

Pinceladas de Rítmica es un homenaje a la gimnasia rítmica, a través de las 50 mejores gimnastas de todos los tiempos. 

La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva que combina la elegancia del ballet, la gimnasia y la danza, con el drama del teatro. Es una explosión de glamour, rozando el límite entre deporte y arte. 

El arte de la ilustración nos servirá para acercarnos al que, probablemente, es el deporte olímpico con el mayor número de elementos artísticos representados. 

Retratos ilustrados, que captarán la magia de estas gimnastas sobre el tapiz, aquello por lo que todos los amantes de este deporte las recordamos. Además, se prestará especial atención al apartado musical, tan importante en esta disciplina, remarcando las mejores interpretaciones de estas estrellas de la rítmica, a lo largo de toda su carrera.

50 mujeres valientes, bellas, luchadoras, guerreras, frágiles, soñadoras, actrices del tapiz… 

El libro es un recorrido por las últimas décadas de la gimnasia rítmica a través de los retratos de las 50 mejores profesionales que marcaron su edad de oro.



Cada página combina la sensibilidad y frescura de una ilustración a tinta y acuarela con el rigor de los datos histórico-deportivos de cada una de ellas.

 





 

Deporte: