Forofas

Entre cielo y tierra. Mireya Luis

-Título: Entre cielo y tierra. Mireya Luis

-Autor: Oscar Sánchez Serra

-Editorial: José Martí

-Año: 2017

-Idioma: Español

 

La tricampeona olímpica de voleibol, la cubana Mireya Luis, ha estado presentando a lo largo de los últimos meses en diversos países su libro autobiográfico "Entre Cielo y Tierra".

La obra relata la  vida de la deportista, su desarrollo y sus deseos de superación en esta disciplina, según explicó ella misma en conferencia de prensa.

La número tres de la selección nacional cubana de voleibol, además de los títulos olímpicos en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000, también es medallista en campeonatos y copas mundiales, así como en el Grand Prix de la especialidad, entre otros torneos en los que fue una de las figuras clave para el éxito.

Mireya Luis fue elegida recientemente presidenta de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de este deporte.

Aunque está retirada del deporte activo desde principios del presente siglo, la estelar exjugadora es actualmente miembro honorario en la Comisión de Atletas del COI y de la Federación Internacional de Voleibol, y, además, metodóloga de voleibol playa de la Federación Cubana.

Ser campeona olímpica -lo fue tres veces y de manera consecutiva en 1992, 1996 y 2000- es casi como tocar la gloria, destacó y entre risas de sus seguidoras en el llamado deporte de la malla alta contó cómo no le querían hacer las pruebas de aptitud por ser demasiado baja de estatura, pero solo hasta demostrar que tocaba el techo al saltar.



La potencia en el ataque es tan famosa como su poder de salto -3,40 metros-, una altura que se considera la mayor alcanzada por un voleibolista. Es admiradora de su compatriota Mercedes Pomares por su inteligencia a la hora de rematar o engañar.

Mireya es un paradigma del voleibol mundial, pero no es una obra que aborde el tema meramente deportivo y por eso marca una diferencia y su autor Oscar Sánchez tomó como punto de partida el ser humano visto desde sus raíces más humildes hasta alcanzar los máximos honores y títulos en su disciplina, destacó.



Este libro le aporta a los atletas, entrenadores y cazadores de talentos los misterios que no siempre aparecen en el campo de entrenamiento o las libretas de preparación que son los sentimientos, cuán lejos se puede llegar cuando hay un compromiso, cuando hay valores sostenidos desde la familia hasta la patria.

,

Deporte: