Forofas

Deporte femenino asturiano

Deporte femenino asturiano

Pablo Monella es el director del documental 'Deporte femenino Asturiano", en el que, según informa La Nueva España, charla con la atleta Beatriz Álvarez, la baloncestista Candela Abejón, la jugadora de hockey patines Marta González, la balonmanista Natalia Martínez, la futbolista Laura Gutiérrez y la piragüista Sara Ouzande, todas ellas internacionales en sus respectivos deportes e incluso una de ellas, Marta, campeona del mundo con la selección española y esta misma temporada también de Liga española.

La intención del autor con este documental es "dejar una muestra del deporte femenino autonómico, analizando distintas circunstancias en cada una de ellas, que puede servir para deducir las de otras muchas". Pablo Monella destaca "el alto nivel de las asturianas, cuando se codean a nivel nacional e internacional, en los distintos deportes donde compiten, divulgando con orgullo el nombre de Asturias y de España".

Para el responsable del documental "resulta interesante comprobar las diferencias de las deportistas españolas que juegan en España, con las que están jugando y estudiando fuera. Las declaraciones de Candela Abejón, jugadora en la NCAA, permiten descubrir la forma de trabajar en EE UU y los procedimientos utilizados por los americanos en sus universidades", señala.

 

Categorías: 
Deporte: