Forofas

Cambia de vida, ponte a correr

Libro Cambia de vida, ponte a correr

-Título: Cambia de vida, ponte a correr

-Autora: Eva Vidal Ferrer Barraquer

-Editorial: Oniro

-Año: 2013

-Número de páginas: 224

-Idioma: Español

-Precio: 16 euros

 

El libro se divide en tres partes bien diferenciadas. En la primera la autora nos presenta esta actividad,  la experiencia emocional vinculada a ella, el poder de la mente del corredor,  qué aspectos de nuestro cuerpo debemos tener en cuenta y qué diferencias físicas existen entre hombres y mujeres. 

En la segunda se explica cómo empezar a correr: qué equipamiento se necesita, qué técnica es más recomendable  y nos propone un plan de entrenamiento completo para principiantes. 

En la tercera parte el libro nos ofrece otras cuestiones complementarias relacionadas con la actividad del corredor: la alimentación, las lesiones más comunes  y cómo practicar el running en familia.Cambia de vida. Ponte a correr  está dirigido a todos los enamorados del running. A los que se quieren iniciar y a los que ya se han iniciado pero quieren saberlo todo.

La autora, la Dra. Eva Ferrer Vidal-Barraquer, especialista en medicina deportiva, responsable de la Unidad de Valoración de la Salud de la cadena  de fitnness Dir, ha dicho que  escribió “Cambia de vida, ponte a correr”*, teniendo en cuenta las consultas que se le hacían sobre este tema.

Ha incluido testimonios reales “que le han sido regalados por los protagonistas” que explican sus experiencias en el running. “El libro está dirigido a todos los enamorados de este deporte. A los que empiezan y a los que ya hace tiempo que lo practican”.

La Dra. Ferrer da mucha importancia a que las personas se hagan una revisión, “aunque sólo sea de resistencia, antes de empezar. Hay que ver a qué nivel se puede correr. Todo ha de ser una evolución. La persona que practica el running ha de tener salud y hábitos saludables”.

Deporte: