Forofas

La UFV organiza semana del deporte femenino con campeonas olímpicas

La Universidad Francisco de Vitoria ha organizado esta próxima semana en Pozuelo de Alarcón actividades relacionas con el deporte y la mujer a la que acudirán campeonas olímpicas de distintas especialidades.

La iniciativa comenzará el lunes 9 de abril a las 10:30 con la mesa redonda 'Deporte y Mujer' moderada por Jesús Álvarez, periodista y director de Deportes de TVE, como explica el centro universitario en una nota de prensa.

En este evento participarán Carolina Navarro, nueve años como número 1 de pádel mundial; Eva Moral, bronce en el Campeonato del Mundo de Paratriatlón; Lourdes Mohedano, subcampeona olímpica de Gimnasia Rítmica; Miriam Gutiérrez, campeona de España de Boxeo; y Jennifer Pareja, subcampeona olímpica de Waterpolo.

Asimismo, se tratarán aspectos como la participación de las mujeres en el deporte profesional, los problemas y dificultades de la mujer en la práctica deportiva; igualdad en el deporte: pasado, presente y futuro, deporte femenino profesional y logros y avances de las mujeres en el ámbito de la actividad física y el deporte.

Las jornadas tienen como objetivo concienciar y sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre la importancia de prevenir las prácticas discriminatorias que todavía continúan vigentes en el ámbito del deporte.

Para ello se han organizado numerosas actividades a las que también estás invitado a asistir, relacionados con deporte y empresa, deporte e innovación, deporte inclusivo, deporte y superación.

Fecha: 
Lunes, 9 Abril, 2018 - 10:30
TV: