Forofas

Seminario Mujer y Motor

Bajo el lema “El automovilismo son carreras de coches, no de hombres”, el Gran Canaria Arena acoge el sábado 10 de febrero dde 2018 (de 9.30 a 15.00 horas) el 1º Seminario Mujer y Motor, que tiene como objetivo fundamental “llamar la atención de nuevas mujeres, que se integren al mundo del motor”, como así lo valoran desde la comisión organizadora.

Organizado por la propia Comisión Mujer y Motor FALP y con el patrocinio de entidades como Mitsubishi Canarias Icamotor o la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, el listado de ponentes es de auténtico lujo. Desde las 9.30 horas, un total de 16 mujeres, todas ellas relacionadas con el mundo del motor de una y otra manera, se encargarán de relatar sus diferentes experiencias en el mundo de automovilismo.

Las primeras en romper el hielo serán las oficiales Tamara Gonçalves (comisario deportivo y cronometradora), Noelia García (cronometradora), Daura Delgado (comisario técnico) y Beatriz Brito (cronometradora y comisario deportivo).

Araceli de León (cronometradora) e Isabel Hernández (deportista, adjunta de seguridad y miembro del comité organizador de varias pruebas en Gran Canaria) tomarán el protagonismo después para disertar sobre todo lo relacionado con la seguridad.

El marketing alrededor del automovilismo será la siguiente charla con María Bazán como protagonista. Apasionada del motor, además ha sido miembro de la junta directiva de la Real Federación Española de Automovilismo y presidenta de la Comisión de Mujer y Motor, y ha organizado diferentes eventos en el mundo del motor, donde lleva vinculada 18 años que la llevan a conocer perfectamente el negocio automovilístico desde todas sus perspectivas.

Tras una parada de media hora, Chus López (licenciada en Educación Física en el INEF de la Universidad Politécnica de Madrid) disertará sobre la psicología, para luego dar paso a Luz Marina Santana (campeona y subcampeona de Canarias en diferentes categorías) y Marta Ariza (directora de Ariza Racing School y primera mujer en pilotar un Ferrari de Fórmula1), que nos adentrarán en el mundo del karting.

Las copilotos Rebeca Liso (con numerosos títulos locales y nacionales, entre el que destaca el título de mejor fémina de España en 2015), Haridian Vázquez (campeona de Canarias de la Copa de Regularidad Sport 2016), Mónica Plaza (subcampeona nacional de féminas del CERTT 2017 y ganadora de la Baja Extremadura) y Magnolia Herrera (subcampeona absoluta del Campeonato Provincial de Las Palmas 2016) serán las penúltimas ponientes a un evento donde Cristina Gutiérrez (primera española en terminar un Dákar y ganadora de diversos títulos nacionales) y Emma Falcón (actual campeona de España fémina del CERA y subcampeona Ladies Trophy ERC y campeona nacional de la categoría RE en 2016, entre otros muchos títulos) pondrán la guinda.

La entrada para acudir el próximo sábado al primer Seminario del Motor será gratuita previa inscripción (se podrá realizar en la web www.vmrm.net/mujerymotor), y que están abiertas hasta el miércoles 7 de febrero. Para más información pueden dirigirse al teléfono 673 552 299 o mandar un correo (a la dirección mujerymotor@falp.com).

 

Fecha: 
Sábado, 10 Febrero, 2018 - 09:30
Deporte: 
TV: