Forofas

Fútbol para la igualdad

La segunda edición de Fútbol Para la Igualdad tendrá lugar este fin de semana, del 1 al 3 de junio en Mallorca, con el objetivo de dar visibilidad a la mujer en el mundo del deporte, y en concreto en el mundo del fútbol.

Fútbol Para la Igualdad se creó, explican sus promotores, para reclamar la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo deportivo y a la par dar más visibilidad al deporte femenino.

Estos dos objetivos son los que han hecho posible que se realice esta segunda edición, que incluye una serie de eventos y actividades se busca lograr dichos objetivos. En estos actos se dará voz tanto a las mujeres deportistas como a los hombres deportistas en su apoyo al deporte femenino.

Como destacan sus organizadores, “el deporte tiene como esencia la defensa de los principales valores humanos, el esfuerzo, el compromiso, la solidaridad, el respeto, el compañerismo y la tolerancia, entre muchos otros”, y dichos valores son los que se quieren destacar en este evento.

Entre los ponentes estará Rubén González, Lauren Florido, Mayara Bordin, Amy Peñalver o Martina Piamonte. Además, cuenta con el apoyo y colaboración de la jugadora del Barcelona y de la selección española Patri Guijarro.

Fecha: 
Viernes, 1 Junio, 2018 - 09:00 to Domingo, 3 Junio, 2018 - 20:00
Deporte: 
TV: